viernes abril 26 de 2024

América no pasó del empate ante Jaguares que quedó eliminado de la Liga

10 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Israel Alba de Jaguares de Córdoba disputa el balón con Jeison Lucumi del América de Cali durante partido por la fecha 18 entre Jaguares de Córdoba y América de Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Jaraguay -Municipal de Montería de Montería. Foto VizzorImage / Felipe López / Contribuidor

Montería, 10 de abril _ RAM_ América de Cali volvió a dejar pasar una gran oportunidad de cerrar su clasificación para las finales de la Liga Colombiana, luego de empatar sin goles contra Jaguares de Córdoba en el Estadio Municipal de Jaraguay.

Los dirigidos por Juan Cruz Real tras la derrota contra La Equidad en la fecha 17, tenían una nueva opción de sumar puntos que dejaran clara su presencia en los playoffs este sábado ante el conjunto ‘felino’, sin embargo, una vez más dejaron ver sus falencias en la generación de juego y por poco pierden el partido.

El conjunto local encontró la manera de neutralizar a los atacantes rivales, poblando la mitad del campo e impidiendo el juego desde la primera línea de volantes de los visitantes. Además, el ‘felino’ le apostó a los contragolpes por los costados para lastimar al ‘escarlata’.

La primera del partido la tuvo Cabrera, con un pase de Carrascal que no contactó en pleno y dejó servida para Chunga. Jaguares respondió aprovechando un mal rechazo de Arrieta y Rojas sacó un zapatazo que se fue por encima ante la atenta mirada de Graterol.

Después aparecieron las acciones más claras para cada uno de los equipos. Por Jaguares fue Guisao quien se proyectó por derecha y puso un centro preciso para un cabezazo desviado de Rojas que desperdició el primero. América lo intentó con la combinación entre Carrascal y Vergara, que tuvo al delantero ganándole la espalda a Castaño, pero el mismo defensor se recuperó para bloquear el disparo en última instancia, cuando Vergara quedaba contra Chunga.

El cuadro celeste tuvo dos chances más en la primera etapa, con dos remates de media distancia de Guisao y Alba que controló Graterol.

El segundo tiempo siguió siendo de dominio de balón de América, que se posesionó en terreno ajeno poblado por hombres rivales que impidieron la generación de acciones de gol.

En el tramo final del encuentro la media distancia se postuló como el arma de ambas escuadras para hacer daño. Cabrera con un zurdazo exigió a Chunga y Lloreda con una media vuelta y un potente remate la ubicó en un ángulo, a donde llegó Graterol.

Sobre el final, Jaguares soltó a sus laterales y atacó especialmente por zona derecha, por donde generó opciones que no fueron correctamente finalizadas. Sin embargo, la más clara la tuvo América en los pies de Sánchez, que perdió ante el achique de Chunga.

Jaguares quedó eliminado y América definirá su clasificación recibiendo a Deportes Tolima.

Share Button