jueves julio 29 de 2021

Atlético Nacional venció a Envigado y clasifico a los cuartos de final de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

03 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Michael Chacón del Atlético Nacional celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 17 entre Atlético Nacional y Envigado como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Medellín, 03 de abril _ RAM_ Atlético Nacional derrotó en el Atanasio Girardot 3-0 a Envigado y llegó a 31 puntos que lo dejan como único líder del campeonato y lo confirman entre los ocho mejores que irán por la primera estrella del año.

Atlético Nacional llegó a 31 puntos que lo dejan como único líder del campeonato y lo confirman entre los ocho mejores que irán por la primera estrella del año.

Los verdolagas que venían de una dura derrota ante Deportes Tolima pudieron conseguir los puntos ante los naranjas tras un golazo de Michael Chacón de tiro libre y los tantos de Duque y Andrade.

En el minuto 15 se presentó una jugada clara de gol para Envigado después de una salida de contragolpe, tras un cobro de tiro libre de Nacional en la jugada anterior, el jugador José Manuel Hernández remató con pierna izquierda, pero Aldair Quintana con los pies logró salvar esta opción.

Atlético Nacional intentó con la tenencia de la pelota y con la salida por los costados, sobre todo con Yerson Candelo por el costado derecho; sin embargo, los locales no mostraron profundidad ni claridad sobre el arco rival.

Sobre los 31 de juego se presentó un cobro de tiro libre a favor de Atlético Nacional que ejecutó el jugador Michael Chacón y transformó su remate en una bonita anotación para los verdolagas poniendo la ventaja de 1-0 en el marcador.

El delantero de Nacional Jonathan Álvez tuvo la opción del segundo tanto de los locales en el minuto 37 del juego después de un cobro de tiro esquina desde el sector izquierdo, después de algunos rebotes sacó un remate con pierna derecha que terminó por encima del arco de Envigado.

En el segundo tiempo Nacional manejó los espacios y manejó la pelota en el centro del campo controlando el ataque ‘naranja’ que intentó, sobre todo con la salida por los costados, y tirando balones hacia el centro del área del penal. No obstante, en la defensa de los locales estuvieron concentrados y evitaron que llegaran con peligro.

Sobre el minuto 70, el delantero Jefferson Duque tuvo la segunda anotación de Atlético Nacional tras un remate cruzado desde el sector izquierdo del campo de juego, pero que sin mayores problemas fue controlado por el portero de los visitantes.

La segunda anotación de Nacional llegó sobre el minuto 90+1 después de una jugada por el sector derecho. Andrés Andrade  logró un desborde hasta la línea final y Jefferson Duque de cabeza marcó el 2-0. Pero un minuto más tarde, Andrade tras una serie de rebote después de un remate desde el sector izquierdo, puso el 3-0 definitivo del encuentro.

El próximo reto para Atlético Nacional será por la Conmebol Libertadores ante Libertad, el miércoles 7 de abril en Paraguay. Por la Liga ya clasificado le resta jugar ante el Deportivo Cali en Palmaseca y finalizar el ‘Todos contra todos’ con Patriotas en Medellín.

Share Button