martes marzo 26 de 2024

Atlético Nacional venció a Libertad y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Atlético Nacional remontó y con un contundente 4-1 en el partido de vuelta se impuso 4-2 en el marcador global sobre Libertad de Paraguay @libertadores

Fuente Antena 2 

Medellín, 14 de abril _ RAM_ Atlético Nacional remontó y con un contundente 4-1 en el partido de vuelta se impuso 4-2 en el marcador global sobre Libertad de Paraguay para clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza, Jonatan Álvez y Jefferson Duque lograron los goles del equipo ‘verdolaga’.

En el primer tiempo, Atlético Nacional, a pesar de ser local, se vio confundido e impreciso en el césped del Atanasio Girardot, está situación la aprovechó Libertad para abrir el marcador y poner sobre las cuerdas al equipo colombiano que con el pasar de los minutos se tomó confianza.

Al segundo minuto, el conjunto paraguayo logró anotar después de que Daniel Bocanegra enviara un largo pase a la espalda de Danovis Banguero para que Héctor Villalba se impusiera en velocidad y antes de que se le acabara el campo lograra una habilitación al área pequeña en donde apareció Julio Enciso para marcar.

Después del minuto 15 Atlético Nacional empezó a reaccionar y aunque le costó generar secuencias largas de pases, sus individualidades permitieron quebrar el orden defensivo guaraní.

Jarlan Barrera consiguió el empate después de que Andrés Andrade, en una gran maniobra individual, dejó a dos rivales en el camino y pudo enviar una asistencia para Barrera, quien en el punto penal, controló el balón y con un potente remate de zurda puso el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, Nacional tuvo mayor concentración y logró en el minuto 51 anotar el 2-1 que cerró aún más la serie. Andrés Andrade mandó un pase abierto a la banda occidental en donde Yerson Candelo sorprendió con un centro a ras de piso al primer palo. Baldomero Perlaza se impuso en velocidad para impactar el esférico con su taco y de esta manera celebrar.

El conjunto ‘verdolaga’ mantuvo su intención ofensiva y aunque dio algunas ventajas en defensa, consiguió en el minuto 58 el tanto que le dio la clasificación.

Yerson Candelo, quien tuvo un destacado partido, recuperó el balón en terreno rival y sin perder tiempo envió un centro a ras de piso al borde del área con destino de Andrés Andrade, quien remató de derecha. El portero Martín Silva atajó, pero el rebote le quedó a Jonathan Álvez, que con un mordido disparo de zurda, logró el 3-1 para el equipo colombiano.

Tras la anotación, Nacional se replegó en su propio campo y aunque fue sometido por Libertad aprovechó los espacios para contragolpear y sentenciar la serie y su clasificación.

En el minuto 74, Andrés Andrade lideró un contragolpe con una larga cabalgata por la banda orienta hasta llegar a la misma línea del área en donde encontró el tiempo para mandar un centro al segundo palo con destino de Jefferson Duque. El delantero se lanzó en «palomita» para impactar el esférico y lograr el 4-1 final.

Con este triunfo, Nacional clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmbeol Libertadores. El conjunto antioqueño compartirá la zona F con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

Share Button