jueves abril 18 de 2024

Avianca anuncia relevo en la presidencia de la aerolínea

28 abril, 2021 Económicas, Generales

El saliente presidente ejecutivo de la aerolínea Avianca, Anko van der Werff, y el entrante, Adrián Neuhauser, atienden una conferencia de prensa en Bogotá. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ, 28 abr (Reuters) – Avianca Holdings nombró como nuevo presidente ejecutivo a Adrian Neuhauser en reemplazo de Anko van der Werff, quien renunció para asumir una nueva posición en una empresa de aviación en Europa, informó el miércoles la aerolínea.

El relevo se produce en momentos en que Avianca avanza en su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos del que espera salir este año, y que contempla refinanciar parte de su deuda en acciones.

«Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio», dijo la aerolínea insignia de Colombia en un comunicado.

Neuhauser se incorporó a Avianca en 2019 como vicepresidente financiero y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo Corporativo. También ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la compañía.

El nuevo presidente de la aerolínea tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados.

«Tengo toda la confianza en que nuestra compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas», dijo Neuhauser citado en un comunicado.

Van der Werff fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la aerolínea sueco-danesa SAS.

Avianca también avanza en un proceso de reacomodación de sus rutas nacionales e internacionales en medio del impacto de la pandemia del COVID-19 sobre el sector aéreo.

Share Button