jueves julio 29 de 2021

Boyacá Chicó empató con Pasto y lucha por no descender

04 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Boyacá Chicó y Deportivo Pasto en partido por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio La Independencia de Tunja Foto VizzorImage / Macgiver Barón/ Contribuidor

Tunja, 04 de abril _ RAM_ Boyacá Chicó empató sin goles en la disputa de la fecha 17 de la Liga Betplay Dimayor ante Deportivo Pasto y sigue pensando en lo que será el descenso este semestre. El conjunto boyacense tuvo las mejores opciones de gol en el juego, pero le faltó determinación a la hora de llegar sobre la portería de los pastusos.

La primera opción para el equipo local se presentó en el minuto 10 del encuentro, después de un remate del jugador Geimer Balanta, quien entró solo por el sector derecho del campo y el portero Diego Martínez controló sin problema.

Sobre los 17 del partido, Boyacá Chicó logró nuevamente una salida por el costado izquierdo en un buen desborde del jugador Brayan Moreno, quien al final sacó un fuerte remate, pero la pelota terminó desviada por la línea final.

La única opción clara de gol para el Deportivo Pasto se presentó en el minuto 31, después de una jugada colectiva entre dos de los deportistas del ataque y finalmente Yhormar Hurtado tuvo un remate con derecha que terminó desviado por la línea final.

En el segundo tiempo, Boyacá Chicó siguió presionando arriba y en el minuto 49 después de un cobro de tiro de esquina tuvo una opción real de gol, sin embargo, el jugador Rengifo no pudo conectar de cabeza la pelota para poder abrir el marcador en casa.

Sobre el minuto 64 del partido, Brayan Moreno tuvo la primera anotación para el Boyacá Chicó después de un remate con pierna derecha que pegó en el palo y después fue controlado por el portero Martínez.

Con este empate, Deportivo Pasto llegó a los 21 puntos y le quedarán 3 partidos por jugar, manteniendo las posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente fase del torneo.

El conjunto ‘volcánico’ enfrentará entre semana a La Equidad para intentar sellar su pase a la siguiente ronda de la Sudamericana. Por Liga le quedará partidos ante Junior, Bucaramanga y Deportivo Pereira.

Mientras tanto, Boyacá Chicó en su lucha por no descender tendrá que enfrentar a Águilas Doradas y Jaguares de Córdoba.

Share Button