miércoles diciembre 7 de 2022

Comité Nacional del Paro convoca a nuevas marchas en Colombia contra la reforma tributaria del Gobierno

28 abril, 2021 Generales Agencia Anadolu

Protestas contra la reforma tributaria en Bogotá Foto GUILLERMO LEGARIA. Europa Press

Agencia ANADOLU

Bogotá, 28 de abril _ RAM_Las centrales obreras invitaron a la ciudadanía a que vuelva a protestar en las calles los próximos 29 de abril, 1 y 19 de mayo.

El Comité Nacional del Paro convocó a los colombianos a que se unan a tres nuevas jornadas para protestar contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque Márquez.

El jueves 29 de abril sería la continuación del paro, el cual iniciaría las movilizaciones en los mismos lugares convocados para la jornada del 28 de abril.

Las otras jornadas se llevarían a cabo el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y el 19 de mayo.

“Convocamos a lo que ya se viene realizando, un cacerolazo nacional, y a que mañana, jueves 29, en forma masiva y pacífica, preservando las medidas de bioseguridad, continuemos en esta jornada de paro. Proponemos también que el próximo 19 de mayo volvamos masivamente a un nuevo paro nacional contra la reforma tributaria”, dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a través de un comunicado.

De igual manera, el líder sindical rechazó los actos de vandalismo que se presentaron durante la jornada del miércoles y aseguró que los manifestantes no estuvieron involucrados en los saqueos registrados en varias ciudades: “Lamentamos los disturbios y saqueos ocurridos en Cali, en el cual los manifestantes no estuvieron involucrados. Rechazamos los actos de la fuerza pública y el uso desproporcionado de la fuerza y los actos que provocaron heridas a decenas de personas”, afirmó.

Antes de que se conociera la nueva convocatoria para que continúe el paro nacional, el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano, aseguró en una rueda de prensa que “a lo largo de la noche y en los días siguientes los dispositivos de la fuerza pública seguirán operando de modo que todas las actividades que siguen ocurriendo particularmente en Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Neiva y en Pereira, Popayán concluyan de la manera más satisfactoria y sin tener ningún tipo de afectación a la ciudadanía”.

Parte del saldo de la primera jornada del paro nacional convocado para protestar contra la reforma tributaria presentada al Congreso dejó dos personas muertas, toques de queda y disturbios en varias ciudades de Colombia.

Share Button