domingo agosto 1 de 2021

Con 7 jugadores, Rionegro Águilas cayó con Chicó

11 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Carlos Bejarano arquero de Águilas en acción durante el partido por la fecha 18 entre Águilas Doradas Rionegro y Boyacá Chicó F.C. de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Foto VizzorImage / Juan Agusto Cardona / Cont

Rionegro, 11 de abril _ RAM_ Boyacá Chicó derrotó a Águilas Doradas en un partido lamentable para el fútbol colombiano donde los antioqueños jugaron con siete hombres por masivo contagio de Covid-19. Al final, pese a que Chicó se puso 3-0 en el juego, tras una lesión de un futbolista del local el árbitro tuvo que dar por terminado el partido por reglamento.

Los de Águilas se quedaban con 6 futbolistas y era así imposible seguir actuando, hecho que está en los libros de la FIFA. No obstante, los dorados con el pecho en alto perdieron un juego en el que demostraron su amor propio por los colores de la institución.

Al 11′, Nelino Tapia probó con un remate cruzado desde el costado del área que salió desviado. Más tarde, al 25′, una serie de rebotes en el área del local terminó con un despeje en la línea por parte de Juan Valencia, arquero suplente que se desempeñó como defensor central en este juego.

Luego, pasada la media hora de compromiso, comenzó el show de Carlos Bejarano. Al 31′, Henry Plazas probó con un remate de media distancia que atajó el portero en dos tiempos. Cuatro minutos después, Balanta intentó con remate de media distancia atajado por el guardameta en el suelo.

Al minuto 37, Echeverry probó con una pirueta en el área, donde el balón salió sobre el arco; y en tiempo de reposición, Plazas ejecutó un tiro libre que salió ligeramente desviado.

Para la segunda mitad, a Echeverry le anularon una jugada de gol por fuera de lugar tras la revisión del VAR.

Minutos más tarde, al 56′, Plazas volvió a probar con un remate de media distancia y sacó un remate de primera intención para vencer a Bejarano y abrir el marcador en el Alberto Grisales.

Luego, al 65′, Jacobo Pimentel intentó con un remate colocado que salió sobre el arco, y tres minutos después, Echeverry cazó un rebote en el área local y amplió la ventaja en el marcador.

10 minutos más tarde, una mano de Jhon Pérez en el área fue sancionada como penal para la visita, y al cobro fue Balanta, quien remató al poste izquierdo del arco, engañando a Bejarano y poniendo el 0-3 al 77′.

Sin embargo, un minuto después y antes de la reanudación del juego, Martínez presentó molestias musculares y fue retirado del campo. El juez habló con los capitanes y dio por finalizado el juego.

Con este triunfo, Chicó sumó tres puntos importantes en la tabla del descenso, y ahora se preparará para recibir la visita de Jaguares en la última fecha del campeonato.

Share Button