viernes diciembre 2 de 2022

Congreso sesionaría virtualmente por tres semanas ante nuevo pico de COVID-19

19 abril, 2021 Política

Congreso de Colombia,REUTERS/Luisa González

Bogotá, 19 de abril _ RAM_Ante las medidas que se están tomando desde el Gobierno Nacional y las diferentes autoridades, el Congreso podría retomar la modalidad de ser totalmente virtual por las siguientes tres semanas, esto, para evitar ser un foco de infección de COVID-19.

Según el presidente de la Comisión Segunda del Senado, Juan Diego Gómez, esta retomará la virtualidad por las siguientes tres semanas.

“En el Congreso tenemos más de 300 policías que prestan la seguridad en la institución, también estamos los congresistas y demás funcionarios, y eso amerita que tomemos la decisión de que las próximas tres semanas la Comisión Segunda vuelva a las sesiones virtuales totalmente”, explicó.

En ese mismo sentido el congresista dijo que les pedirá a las directivas del Senado que toda la institución siga este ejemplo. “Sería lo más conveniente, voy a hablar con el secretario general y con el presidente de Senado para efectos de atender este tercer pico con la rigurosidad y el cuidado debido”, puntualizó.

Por otra parte, los directivos de la Cámara de Representantes se reunirán para tomar una decisión en el mismo sentido en las próximas horas, aunque, en días pasados, fue cerrada La Comisión Tercera debido a un brote de este virus. Sin embargo, de 666 pruebas que se han practicado a los funcionarios de la Cámara, 35 han sido positivos y de estos 32 se han recuperado y los restantes se encuentran aislados en sus residencias.

Share Button