domingo agosto 1 de 2021

Deportes Tolima Clasificó y Atlético Bucaramanga quedo sin oportunidad

12 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Anderson Angulo de Deportes Tolima y Brayan Fernández de Atlético Bucaramanga disputan el balón durante partido entre Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga de la fecha 18 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Foto VizzorImage / Juan Torres / Cont.

Ibagué, 12 de abril _ RAM_ Deportes Tolima aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor al empatar sin goles con Atlético Bucaramanga en la fecha 18. El partido se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro. El empate 0-0 clasificó al ‘Vinotinto y Oro’ y dejó sin chances al conjunto ‘Leopardo’.

El partido contó con emociones en las áreas más allá de la poca efectividad de ambo equipos, siendo el equipo el onceno santandereano quien estuvo más cerca de vencer a Álvaro Montero.

De hecho, Bucaramanga llegó a ilusionarse con un gol de cabeza de Álvaro Meléndez a centro de Juan Pablo Zuluaga; sin embargo, la acción fue bien anulada por fuera de juego.

Tolima se ratificó entre los ocho mejores y con 30 puntos, y una diferencia de gol a favor de +10 y será juez de América en Cali durante la última jornada.

Bucaramanga, pese a tener un partido pendiente ante el Pasto y cerrar en la última fecha frente a Águilas Doradas, suma 20 puntos en la casilla 12 y solo podrá aspirar a 26 unidades, por lo que sus chances de clasificar son nulas.

En el primer tiempo el partido en Ibagué fue dinámico y abierto. Ambos equipos intentaron presionar en campo del rival para producir errores en defensa, pero no contaron con la efectividad para anotar.

La primera aproximación de Tolima fue en el tercer minuto después de que los zagueros de Bucaramanga se equivocaran, pero los delanteros pijaos no contaron con precisión.

El equipo ‘leopardo’ se acercó en el minuto 13. Fabio Rodríguez mandó un centro para Brayan Fernández, quien tras rematar el balón se fue por un costado.

En los minutos finales, Tolima se aproximó con disparo de media distancia de Jaminton Campaz, pero el volante no tuco la efectividad necesaria para marcar.

Para el segundo tiempo, el partido se disputó en la mitad de la cancha y tuvo intenso ritmo, pero con pocas oportunidades de gol en cada uno de los arcos.

Atlético Bucaramanga se aproximó a través de Brayan Fernández, quien no estuvo preciso para marcar, mientras que los ‘pijaos’ acudieron a las individualidades de Jaminton Campaz y a la buena actuación de Jeison Angulo por la banda izquierda.

En el minuto 86, el equipo santandereano pudo quedarse con los tres puntos después de que Álvaro Meléndez desbordara por la banda y sorprendiera con un pase al punto penal en donde apareció José Cuenú, quien remató, pero mandó el balón por un costado.

Con este empate, Tolima aseguro su clasificación al llegar a 30 puntos, mientras que Bucaramanga quedó con 26 y se despidió de sus posibilidades.

En la próxima fecha, el conjunto ‘pijao’ visitará a América y el ‘leopardo’ visitará a Águilas después de ponerse al día cuando choque el jueves con Deportivo Pasto.

Fecha 18 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

10 de abril 

Independiente Medellín 2-2 Alianza Petrolera

Jaguares FC 0-0 América de Cali

Deportivo Cali 1-0 Atlético Nacional

11 de abril

Águilas Doradas 0-3 Boyacá Chicó FC

Envigado FC 0-1 Deportivo Pereira

Deportivo Pasto 0-0 Junior FC

Independiente Santa Fe 2-1 Millonarios FC

12 de abril 

Deportes Tolima 0-0 Atlético Bucaramanga

13 de abril 

Patriotas FC vs Once Caldas

Descanso: La Equidad

Share Button