sábado noviembre 26 de 2022

Duque justifica reforma tributaria y dice que hasta EEUU está buscando estabilizar sus finanzas

08 abril, 2021 Económicas

 Bogotá, 08 de abril _ RAM_ El presidente Iván Duque , durante el Encuentro Nacional de afiliados Camacol , aseguró que ante la evidencia en el mundo de que el COVID-19 no ha terminado y que hay que seguir protegiendo a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas, además de financiar la inversión pública que se requiere para dinamizar las economías, se necesita abordar como sociedad una transformación social sostenible.

Pero durante su discurso aseguró que no hay que cometer el error de pensar que esto solo está pasando en Colombia pues afirmó que hasta el presidente los Estados Unidos , Joe Biden , está adelantando el mismo proceso para proteger a los más vulnerables, estabilizar las finanzas y detonar inversión pública que reactive aceleradamente la economía.

Agente de Sijín acusado de espiar investigación sobre corrupción en Fiscalía rindió declaración

“Hemos visto que en otros momentos de nuestra historia se han hecho procesos de ajuste fiscal con todo tipo de banderas, pero en años anteriores inclusive para financiar reincorporación, desarme y reinserción grupos armados, hoy más que nunca la bandera, el mensaje, la razón es la solidaridad porque no se nos puede olvidar que fueron los más vulnerables de nuestra sociedad quienes estuvieron dispuestos a entrar en aislamientos sacrificándolo todo por la salud de todos”, dijo.

Durante el evento, el primer mandatario también afirmó que se necesita que el ingreso solidario se extienda y que la devolución del IVA alcance a más familias. “Necesitamos que el fondo de solidaridad educativa permita construir esa matrícula gratuita para los estratos 1, 2 y 3”, agregó.

De otro lado, Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol, aseguró que la receta de las ciudades para hacerle frente a los picos no puede ser las restricciones de las actividades productivas, pues esa discontinuidad genera ineficiencias, incertidumbres en las inversiones y aplaza decisiones de iniciar proyectos.

Share Button