viernes noviembre 25 de 2022

El DIM empató 2-2 con Alianza Petrolera y corre peligro la clasificación en La liga

10 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Andrés Cadavid de Deportivo Independiente Medellín y Edwin Torres de Alianza Petrolera disputan el balón durante partido de la fecha 18 entre Deportivo Independiente Medellín y Alianza Petrolera por la Liga BetPLay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont.

Medellín, 10 de abril _ RAM_ Alianza Independiente Medellín perdió una gran oportunidad de permanecer en los ocho luego de empatar 2-2 ante Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot. Al ‘Poderoso’ le quedará un último partido ante Once Caldas, en caso de ganar y clasificar, lo hará con 29 puntos a falta de que se den otros resultados.

El equipo de Hernán ‘Bolillo’ Gómez tenía asegurado el triunfo ante los aurinegros hasta el minuto 88 de partido. Sin embargo, en una jugada polémica de posible falta cometida por el jugador Sebastián Acosta, quien realizó un centro y fue desviado por Andrés Cadavid, Medellín dejó escapar los tres puntos.

El primer gol de la tarde cayó muy temprano, sobre los 9′, cuando Javier Reina sacó un zurdazo de media distancia que venció la resistencia de Jerez. 1-0.

Sin embargo, el cuadro de la visita encontró rápidamente la igualdad, en un contragolpe que nació en una pérdida de balón de Sánchez y que derivó en un centro de Saldaña para el cabezazo de Edwin Torres. 1-1.

De inmediato y con la necesidad de ganar respondió el ‘poderoso’, con un remate cruzado y potente de Mier que despejó con los puños Jerez. Después, el mismo arquero le ganó un mano a mano a Reina, que llegó a sus predios aprovechando una jugada construida con una serie de pases.

El aviso se consumó sobre los 43′, cuando Arboleda sacó un centro desde la derecha que pivoteó con la cabeza Castro para el zurdazo pleno y cruzado de Matías Mier, que la ubicó en una esquina para el 2-1.

Después de un primer tiempo con aproximaciones ofensivas y posesión de balón, DIM perdió el control del juego y le cedió la iniciativa a los de Barrancabermeja.

Con cambios desde el banco, buen manejo de la pelota, pero con poca claridad, Alianza Petrolera se fue acercando a predios ajenos y avisó con un remate de Torres que exigió la aparición del arquero Mosquera Marmolejo.

Tanta fue la insistencia de la visita que sobre los 88′ encontraron el premio a la perseverancia con una salida por derecha de Sebastián Acosta, quien levantó un centro que se desvió en la cabeza de Cadavid, desubicó a Mosquera y puso el 2-2. El conjunto rojo reclamó por una supuesta falta sobre Gutiérrez en el desarrollo de la jugada. El DIM deberá definir su clasificación visitando a Once Caldas.

Share Button