lunes marzo 25 de 2024

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo anuncia la reprogramación de espectáculos que tenía programados para abril  

23 abril, 2021 Música, Teatro, Variedades

Bogotá, 23 de abril _ RAM_Atendiendo las nuevas medidas dictadas por la Alcaldía de Bogotá para frenar el tercer pico de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reprogramará las funciones del Lanzamiento del Festival del Porro, programado para el 24 de abril, que ahora se realizará el jueves 13 de mayo; la obra Tumpacté, del grupo Danza Común, que pasará del 24 y el 25 de abril al 22 y el 23 de mayo, y el del violonchelista Diego García, en el marco del ciclo del Círculo Colombiano de Música Contemporáneo, que estaba prevista para el miércoles 28 de abril y se llevará a cabo viernes 28 de mayo. Además, se canceló el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá del viernes 23 de abril, con el director Manuel Hernández-Silva y el trompetista Pacho Flores; y se realizarán en nuevas fechas las presentaciones del Trío de Clarinete de la Filarmónica de Bogotá, programado para el 25 de abril, y de la agrupación Bituin, que tenía como fecha inicial el viernes 30 de abril.

Tras las medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, que incluyen una cuarentena general de tres días en la ciudad en los dos próximos fines de semana, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reprogramó espectáculos que tenía programados para lo que resta del mes de abril.

El primero de ellos es el Lanzamiento del Festival del Porro, que estaba programado para el sábado 24 de abril, a las 8 p. m., y ahora se realizará el jueves 13 de mayo, a las 8 p. m.

La obra Tumpacté, del grupo Danza Común, tenía funciones previstas para el sábado 24 y el domingo 25 de abril, que se reprogramaron para el sábado 22 de mayo, a las 5 p. m., y el domingo 23 de mayo, a las 11 a. m.

Además, el concierto del violonchelista Diego García, en el marco del ciclo del Círculo Colombiano de Música Contemporánea, que inicialmente se iba a realizar el miércoles 28 de abril, ahora se realizará el viernes 28 mayo.

Por otra parte, se canceló el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que estaba programado para del viernes 23 de mayo, con la dirección de Manuel Hernández-Silva y el trompetista Pacho Flores como solista.

Las presentaciones del Trío con Clarinete, como parte del Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que estaba planeada para el domingo 25 de abril, y de la agrupación Bituin, del viernes 30 de abril, se realizarán en nuevas fechas, que el Teatro Mayor anunciará una vez estén confirmadas.

En lo que resta del mes, el jueves 29 de abril, a las 8 p. m., la programación presencial del Teatro Mayor tendrá el estreno de la obra Incluso la noche misma está aquí, de la Compañía de Danza del Teatro Mayor, con coreografía y dirección de Sarah Storer. La pieza, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Danza, tiene boletería de $10.000 y $20.000.

El Teatro Mayor continúa además con su oferta virtual con la plataforma Teatro Digital (www.teatrodigital.org), que transmitirá desde el jueves 15 de abril, a las 8 p. m., el concierto De parranda con los Reyes vallenatos.

Cada jueves, se seguirá estrenando un nuevo espectáculo en esta plataforma, de Bancolombia y el Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.

Share Button