jueves julio 29 de 2021

Equidad derrotó a América de Cali y lo dejó penando para clasificar

04 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Daniel Mantilla de Equidad celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre América de Cali y La Equidad jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Cali, 04 de abril _ RAM_ América de Cali cayó como local ante La Equidad y comprometió seriamente su clasificación a los 8 de la Liga Betplay, mientras que el equipo bogotano puso pie y medio en la siguiente instancia con 30 puntos.

América saltó a la cancha del Pascual Guerrero con la responsabilidad de buscar los tres puntos, atacó fiel al estilo de Juan Cruz Real, pero se hacía un equipo bastante predecible y presa fácil de la doble línea de 4 planteada por La Equidad. El escarlata tuvo algunas escaramuzas de importancia, pero no pudieron vencer la resistencia del arquero Sergio Román.

Un gol de Daniel Mantilla sobre los 44 minutos fue suficiente para que el equipo de Alexis García consiguiera los tres puntos, basado en un correcto planteamiento táctico y en la buena respuesta de su arquero Sergio Román.

El encuentro no tuvo ocasiones elaboradas de gol, por lo que América debió recurrir en varias oportunidades a los disparos desde la media distancia.

Fue Moreno el jugador más incisivo para los locales en la primera etapa, teniendo dos chances de anotar, primero con un remate que atrapó Román y después con un impacto que se fue por arriba.

Los ‘aseguradores’, por su parte, le apostaron al balón detenido para aproximarse a predios de Graterol. Primero avisaron con un cabezazo de Mahecha que contuvo el golero venezolano y después consiguió el gol, con un zapatazo a ras de césped de Mantilla, quien cazó una serie de rebotes para poner el 0-1.

Para el segundo tiempo, el técnico Juan Cruz Real tuvo una disposición más ofensiva, metiendo hombres de ataque como Lucumí y Sánchez, dejando como cabeza de área a Carrascal y sacando del terreno a Paz.

El ‘escarlata’ tuvo otras chances. La primera con un centro de Moreno que resolvió de mala manera Andrade, después probó Carrascal, Vergara y Moreno desde la media distancia, pero en todas apareció la participación de Román.

América es parcialmente octavo con 25 puntos, pero podría ser desplazado por Medellín el próximo martes. El cuadro escarlata deberá resolver su clasificación visitando a Jaguares y recibiendo a Tolima; mientras que La Equidad descansa en la siguiente jornada y cierra como local ante Santa Fe.

Share Button