sábado diciembre 3 de 2022

Gobierno despliega la fuerza pública durante la noche y los próximos días en el marco del paro nacional

Mindefensa,Diego Molano Aporte hace balance del paro nacional Mindefensa,Diego Molano Aporte hace balance del paro nacional

 Agencia ANADOLU

Bogotá, 28 de abril _ RAM_El Gobierno de Iván Duque hizo énfasis en los actos de violencia registrados en varios lugares del país, pero no mencionó la razón del descontento social: el proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso.

Luego de una jornada llena de protestas, manifestaciones y cacerolazos convocados por varios sectores económicos, sindicatos y la ciudadanía colombiana, el Gobierno liderado por Iván Duque aseguró que durante la noche del 28 de abril, y los días siguientes, la fuerza pública estará desplegada en las principales ciudades del país para “garantizar la seguridad” de los colombianos.

“A lo largo de la noche y en los días siguientes los dispositivos de la fuerza pública seguirán operando de modo que todas las actividades que siguen ocurriendo particularmente en Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Neiva y en Pereira, Popayán concluyan de la manera más satisfactoria y sin tener ningún tipo de afectación a la ciudadanía”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano, en una rueda de prensa.

El funcionario rechazó las agresiones ocasionadas durante las protestas a 23 policías, se solidarizó con sus familias y pidió a la ciudadanía respeto hacia los uniformados.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que lo ocurrido en varias ciudades del país afecta la seguridad de todos los colombianos.

“Vemos con preocupación que el vandalismo y la violencia son los enemigos de la protesta social. Lo que hoy hemos visto en Cali, Bogotá, Medellín, Popayán, Pasto, Neiva, son muestras injustificables de actitudes criminales que ponen en riesgo no solamente la seguridad de todos los colombianos, sino también a la propiedad privada y a la propiedad pública”, señaló.

Además, agregó que desde el Gobierno Nacional se hace un llamado vehemente a que “como colombianos rechacemos de manera contundente cualquier práctica de violencia o vandalismo”.

Palacios instó al «cuidado y a entender la situación que el país atraviesa», en momentos en que más de diez ciudades tienen una ocupación de más del 90% de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y donde la positividad está arriba del 90 por ciento.

“Por eso, no solamente el mensaje debe ser de cuidado y autoprotección, sino de rechazo total y absoluto a cualquier expresión de violencia”, concluyó.

El ministro Molano concluyó: “A pesar de múltiples diferencias nuestra fuerza pública está aquí siempre ganando y no toleramos vandalismo o afectación a nuestros soldados y policías”.

Si bien el Gobierno de Iván Duque hizo énfasis en los actos de violencia registrados en varios lugares del país, no mencionó a las personas fallecidas durante la jornada ni la razón del paro que causa el descontento social: el proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso.

Share Button