miércoles octubre 20 de 2021

Islas colombianas de Providencia y Santa Catalina ya habrían alcanzado la inmunidad de rebaño por coronavirus

09 abril, 2021 Caribe, Salud

Ministro de Salud y Proteccción Social, Fernando Ruiz Gómez

Agencia ANADOLU

Bogotá, 09 de abril _ RAM_ En dichas islas ya fueron vacunadas más de 2.900 personas, lo que corresponde a una cobertura del 80% de su población.

El Ministerio de Salud de Colombia aseguró que las islas de Providencia y Santa Catalina ya alcanzaron la inmunidad de rebaño en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Gobierno detalló que el operativo de inmunización contra el COVID-19 en dichas islas avanza con rapidez y ya fueron vacunadas más de 2.900 personas, lo que corresponde a una cobertura del 80%.

“Esto nos da una cobertura importante, pues ya prácticamente tenemos la inmunidad de rebaño en la isla de Providencia. Así se logra proteger a la población frente a los eventuales riesgos que puedan tener ante la llegada de personas desde el continente”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de Salud presentó los resultados del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y destacó que se han aplicado 2.812.828 dosis a nivel nacional.

“También se revisó el informe de la Contraloría General de la República de las posibles afectaciones en el Plan Nacional de Vacunación. Se revisaron índices de pérdidas de vacunas, el cual se destaca por ser muy bajo, apenas del 0,008 %”, manifestó Ruiz.

Este viernes 9 de abril, el Ministerio de Salud indicó que el país sumó 12.125 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) para un total de 2.504.206.

Bogotá sigue siendo la ciudad más golpeada por el virus con más de 704 mil contagios. Le sigue el departamento de Antioquia con más de 400 mil casos, Valle del Cauca con más de 214 mil y Atlántico con más de 174 mil.

Share Button