sábado abril 17 de 2021

Jaime Zamora, con alma de reportero

Fotografías tomadas de Google.

Por:  Jorge Giraldo Acevedo.

El Papa Juan Pablo II y el periodista Jaime Zamora Marín.

El destacado locutor Fabio Becerra Ruíz y el periodista fallecido el jueves Santo, Jaime Zamora Marín.

Fusagasugá, 02 de abril _ RAM_ El día jueves Santo nos sorprendió con la noticia del fallecimiento del periodista Jaime Oswaldo Zamora Marín;  ocurrió como consecuencia de la fatídica pandemia del coronavirus…

Él era un comunicador nato y hasta sus últimos días demostró sus cualidades como reportero en la búsqueda de las noticias.  Una de sus más importantes realizaciones fue la organización de la emisora Jazmar.Stéreo, que emitía desde el municipio de Villeta, en Cundinamarca.

Antes de la organización de la emisora Jaime Zamora laboró, entre otros medios, en Todelar, R.C.N. radio, en el noticiero «Panorama» de «La Voz de Bogotá»  y  «Caracol».radio;  además  durante muchos años ocupó la dirección general del noticiero «Sutatenza».

Le recuerdo gratamente debido a que como colegas y amigos siempre disfrutamos de su comportamiento jovial y dispuesto al diálogo fraterno; en 2 épocas fue mi jefe en el noticiero de «Sutatenza» y de él, igual que de Manuel Prado, Alberto Giraldo y Yamid Amat,  aún tengo los mejores recuerdos profesionales y personales.

Como reportero siempre  buscó las informaciones en todos los niveles y hoy se puede afirmar que la mayoría de los personajes de la vida pública colombiana e incluso algunos del extranjero  fueron entrevistados por Jaime Zamora. Como practicante asiduo del tenis lo calificaba como el mejor deporte para lograr una óptima disciplina en todos los aspectos de la vida.

Paz  en la tumba del excelente amigo y colega periodista Jaime Oswaldo Zamora  Marín y que el Creador Supremo depare a sus familiares mucha resignación y fortaleza.

Share Button