viernes diciembre 2 de 2022

Junior cayó 1-2 en su visita a River Plate

Junior de Barranquilla cayó 1-2 en su visita a River Plate

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) – River Plate, uno de los clubes más populares de Argentina, obtuvo el miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer 2-1 como local a Junior de Barranquilla, en una jornada en la cual ganó Fluminense.

En el partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires por el Grupo D, los goles de River los anotaron David Martínez y Julián Álvarez a los minutos 29 y 55, mientras que Junior descontó a los 94 minutos por intermedio de Miguel Borja.

«Siempre trato de aportar lo mejor de mí y hoy se dio (el gol) para la victoria de local, y esto sirve para seguir sumando en la fase de grupos», dijo Álvarez a la televisión local tras la victoria.

El cuadro barranquillero tuvo un buen comienzo de juego, con la posesión del balón y generación de peligro sobre el arco de Franco Armani. Incluso en los primeros minutos el árbitro dejó de sancionar un claro agarrón sobre Miguel Ángel Borja al interior del área.

En los primeros minutos, River Plate controló el balón y trató de imponer su localía presionando a Junior en su propio campo y generando juego ofensivo en búsqueda de la apertura del marcador. El equipo colombiano aguantó y después del minuto 15 se animó a tomar la pelota y a hacerla circular para encontrar espacios.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron abrir el campo y atacar por los costados con Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel para enviar centros a Rafael Santos Borré y Julián Álvarez, quienes fueron controlados por Willer Ditta y Dany Rosero.

Adicionalmente, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino trataron de sorprender con remates de media distancia,

Por otro lado, Junior acudió al contragolpe y a la circulación del balón. Jhon Pajoy fue determinante al desequilibrar por la banda izquierda y aunque en reiteradas ocasiones superó a sus rivales, no logró concretar.

La apertura del marcador fue en el minuto 29. Luego de un tiro de esquina, y una serie de rebotes. Héctor David Martínez encontró un espacio para sacar un fuerte remate de derecha que se metió al fondo de la red por el palo de la mano derecha de Sebastián Viera.

Para el segundo tiempo, Junior se mostró propositivo en los primeros minutos y pudo igualar mediante un remate de media distancia de Willer Ditta que se estrelló en el palo.

A pesar de la intención del equipo colombiano, River Plate impuso su jerarquía y en el minuto 55 amplió el marcador. Después una larga secuencia de pases, Fabrizio Angileri se aproximó a la banda izquierda y sin perder tiempo lanzó un centro al primer palo en donde Julián Álvarez se le anticipó a los defensas colombiano y con un remate de zurda logró el 2-0.

Luego de la segunda anotación del conjunto argentino, el partido fue monótono y con muy pocas opciones de gol. Junior demostró el cansancio físico, mientas que River se mostró conforme con el resultado.

Ambos equipos lucharon por el dominio del balón en al mitad de la cancha y se intercambiaron la posesión. En el minuto 94, Junior logró el descuento a través de Miguel Ángel Borja.

En el otro partido del grupo, Fluminense superó 2-1 como visitante a Independiente Santa Fe gracias a un doblete de Fred a los 5 y 46 minutos. Daniel Giraldo marcó el descuento a los 51 minutos para el equipo colombiano.

Con estos resultados en la segunda jornada, River y Fluminense lideran con cuatro puntos en la tabla de posiciones del grupo, tres de diferencia con Junior y Santa Fe.

Por el Grupo F, en un vibrante encuentro jugado en el estadio Parque Central de Montevideo, Atlético Nacional de Colombia remontó un marcador adverso de dos goles al empatar 4-4 como visitante frente a Nacional de Uruguay.

Los tantos del equipo colombiano los marcaron Jarlan Barrera en dos ocasiones, Andrés Andrade y Renzo Orihuela en su propia valla, mientras que el «tricolor» uruguayo lo hizo a través de una tripleta de Gonzalo Bergessio y un tanto de Leandro Fernández.

Por el Grupo A, Defensa y Justicia goleó 3-0 como local a Universitario de Perú con un doblete de Walter Bou y un gol de Francisco Pizzini.

En otros partidos del miércoles, Barcelona de Ecuador goleó 4-0 a The Strongest por el Grupo C, Olimpia venció 2-1 a Always Ready en el Grupo B, y Cerro Porteño y Deportivo La Guaira empataron sin goles por el Grupo H.

Tras esta derrota, Junior quedó con un solo punto en el grupo D de la Copa Libertadores. El próximo jueves 6 de mayo recibirá a Fluminense en la tercera jornada.

Share Button