jueves abril 18 de 2024

Junior empató con Pasto y aún no está clasificado

11 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cesar Quintero del Pasto disputa el balón con Gabriel Fuentes de Junior durante partido por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Deportivo Pasto y Atlético Junior jugado en el estadio Departamental La Libertad de Pasto Foto VizzorImage / Leonardo Castro / Cont

Pasto, 11 de abril _ RAM_ Junior de Barranquilla fue el primer equipo en terminar su participación en la fase regular del fútbol colombiano, luego de empatar 0-0 en su visita al Deportivo Pasto, en juego válido por la fecha 18 de la Liga. El cuadro barranquillero llegó a 29 puntos, pero deberá esperar hasta la última jornada para celebrar su clasificación.

El partido careció de grandes aproximaciones en las área con una buena actuación de los porteros Diego Martínez y Sebastián Viera.

El local fue el primer en avisar sobre los nueve minutos de juego. Carlos Hidalgo se aproximó con un puntazo en el área donde el balón salió ligeramente desviado del arco de Sebastián Viera. Más tarde, Miguel Camargo intentó con un remate de tiro libre que fue despejado por el guardameta visitante.

Al 14′, Marlon Piedrahita probó suerte para los ‘tiburones’. El lateral intentó con un centro desde el costado derecho que salió cerca del arco. Luego, al 32′, el mismo Piedrahita volvió a generar peligro. Entró al área, eludió un rival y sacó un potente remate al arco que salió desviado.

Después, al 36′, un contragolpe del local terminó con un remate de primera intención de Ray Vanegas que desvió el portero Viera a un costado del área.

Antes de finalizar la primera mitad, Junior buscó el tanto en dos ocasiones. Primero, Luis ‘Cariaco’ González probó suerte con un gran remate de media distancia que salió ligeramente desviado del arco; y después, Jhon Pajoy intentó con la misma vía y el balón lo despejó el portero Diego Martínez.

Para la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad de juego y así, pocas jugadas claras de gol, careciendo de profundidad en las áreas para crear peligro en los arcos.

Solo hasta el 75′, nuevamente Piedrahita recibió el balón tras una jugada colectiva y sacó un potente remate de pierna derecha que salió sobre el arco; y un minuto después, una mala salida de Carmelo Valencia terminó con un remate de Arlex Hurtado que terminó desviado.

En tiempo de reposición sobre el final, Hurtado marcó tras un cabezazo de César Pérez en el área, pero el juez de línea levantó la bandera, anunciando fuera de juego en la jugada.

Con este resultado, Deportivo Pasto se despide del campeonato, resignando sus posibilidades de clasificar entre los ocho, pues se queda con 22 puntos y la próxima fecha recibirá al Atlético Bucaramanga. Por su parte, Junior se queda en el sexto puesto, con 29 puntos y cerró su participación en esta fase de la Liga, pues descansará la siguiente fecha.

Así, los ‘tiburones’ aún no están clasificados y deberán esperar algunos resultados para confirmar su participación en los playoffs.

Share Button