sábado noviembre 26 de 2022

«La Alcaldía de Bogotá no otorga permisos para realizar protestas»

27 abril, 2021 Bogotá, Generales

Luis Ernesto Gómez. / Cortesía Secretaría de Gobierno

Bogotá, 27 de abril _ RAM_Tras en anuncio del fallo proferido por la la magistrada Nelly Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el que Gobierno Nacional, alcaldías y gobierno locales no otorguen permisos para las manifestaciones de este 28 abril en contra de la Reforma Tributaria.

«La Alcaldía de Bogotá a procedido con la publicación del fallo en distintos portales de la alcaldía y la comunicación a las organizaciones convocantes de 56 plantones y marchas en la ciudad de Bogotá el día de mañana», dijo.

«De igual manera, es importante aclarar que la Alcaldía Mayor de Bogotá, en virtud de distintas sentencias constitucionales, no otorga permisos para realizar jornadas de protesta», enfatizó

«Sin embargo, en virtud y en cumplimiento del fallo la solicitud realizada por el comando unitario de trabajadores y las distintas centrales obreras para un permiso de una tarima y de sonido en la plaza de Bolívar el día de mañana será negada en cumplimiento del fallo», afirmó.

«Por último, informar a la ciudadanía que como ocurre en caso de presentarse cualquier tipo de convocatoria o plantón ,y de presentarse algún tipo de alteración del orden público, se implementará el protocolo de diálogo y de protesta social que viene funcionando en la Alcaldía Mayor de Bogotá desde el inicio de la Administración», dijo finalmente el secretario de Gobierno.

Luego de llevarse a cabo una Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá reunión entre la Alcaldía de Bogotá y líderes de las diferentes movilizaciones convocadas para este 28 de abril, no se pudo llegar a un acuerdo para que no se realizaran estas protestas en por lo menos 50 puntos de la ciudad.

“Les reiteramos nuestra solicitud de buscar formas alternativas de protesta, utilizar los espacios institucionales, de pasacalles para que su expresión legítima de protesta se realice sin convocar aglomeraciones y poner en riesgo la vida. Lamentablemente solo fueron dos organizaciones que aceptaron esta oferta, las demás organizaciones reiteraron su decisión de marchar”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá .

Agregó el funcionario que las vías más afectadas serán la Calle 26 y la Carrera Séptima, desde las 9:00 de la mañana. “Estaremos constantemente informando los desvíos habilitados para las personas que se estén movilizando”, dijo.

Según señala el reporte algunos puntos son: Universidad Nacional, Monumento a los Héroes Caídos, Centro Comercial Centro Mayor, Parque de los Hippies, Portales de Transmilenio, Parque Nacional, Universidad de Cundinamarca, Planetario Distrital, Parque Santander, Universidad Pedagógica, entre otros.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, afirmó que habrá un dispositivo especial por parte las autoridades para evitar aglomeraciones y posibles disturbios. “Tuvimos consejo de seguridad y hay más de 5.800 hombres y mujeres, nos va a apoyar el Ejército también en algunos sitios, el puesto de mando unificado está desde ayer”.

Share Button