sábado mayo 8 de 2021

La capital de Colombia mantendrá las medidas restrictivas destinadas a frenar la tercera ola contagios de COVID-19

29 abril, 2021 Bogotá, Salud Agencia Anadolu

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anuncia nuevas restricciones y otras se mantienen. Fotos Alcaldía Mayor de Bogotá

Agencia ANADOLU

Bogotá, 29 de abril _ RAM_A partir del viernes, en Bogotá entrarán en vigencia las medidas de cuarentena general, toque de queda nocturno y prohibición a la venta presencial de licores, entre otras.

La Alcaldía de Bogotá anunció el jueves 29 de abril que se mantienen las medidas que han regido en la ciudad durante los últimos dos fines de semana para contener la tercera ola de contagios del coronavirus.

“Según cifras del Observatorio de Salud de Bogotá, ‘Saludata’, la ocupación general de UCI es del 89,6% y en el caso de UCI COVID del 91,4%. Estas cifras reflejan una situación estable en el sistema hospitalario, y por ende se continuará con las medidas adoptadas por el Distrito”, informó la Alcaldía.

“Este es considerado por los epidemiólogos como el momento más crítico de la pandemia, del que aún faltarían dos semanas para llegar al punto más alto de este tercer pico del COVID-19”, añadió.

Desde las 23:59 horas la capital del país entrará en cuarentena general hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 4:00 horas (hora local). También se mantiene el esquema 4×3 (cuatro días de flexibilización por tres días de cuarentena general), lo mismo que el toque de queda nocturno a partir de las 20:00 horas.

De acuerdo con la autoridad distrital, hasta el 9 de mayo estará suspendido el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privadas de Bogotá.

Estas y otras medidas se volverán a evaluar el próximo lunes en el Comité Epidemiológico Distrital, y, conforme a la evolución de la situación sanitaria, se presentarán nuevas propuestas ante el Comité Epidemiológico Nacional.

Por otra parte, este jueves venció el plazo para la aplicación de primeras dosis de vacuna contra el COVID-19 a personal de salud de etapas 1 y 2 registrados en “MiVacuna”. La Secretaría Distrital de Salud anunció que el objetivo es continuar con la aplicación de las segundas dosis y posteriormente habilitar la vacunación para los demás grupos poblacionales de Bogotá.

Share Button