sábado noviembre 26 de 2022

Listo el protocolo de recolección de firmas para revocatorias del mandato en el país

08 abril, 2021 Política

Bogotá, 08 de abril _ RAM_ Existía una preocupación en varios sectores alternativos y grupos significativos, entre otros, de cara a la intervención de los ciudadanos en los mecanismos de participación y en las elecciones que se desarrollarán el próximo 2022, debido a que no tienen claro un protocolo de bioseguridad a la hora de la recolección de las firmas en las calles del país.

El Ministerio de Salud respondió a la Registraduría que son cuatro los componentes generales para disminuir el riesgo de contagio: el lavado y desinfección de las manos, distanciamiento físico mínimo de 2 metros, adecuada ventilación en los puntos de recolección y el adecuado uso del tapabocas.

Las entidades que se encargarán de realizar la respectiva verificación de los esquemas de bioseguridad serán las Secretarías de Salud de cada ciudad y departamento.

Desde el mes de enero 78 fueron los grupos de revocatoria de mandatos que se inscribieron, sin embargo, ya 5 de ellos desistieron de continuar con el proceso, al considerar que no tenían las suficientes y plenas garantías.

En las próximas horas se espera que la Registraduría Nacional entregue los formularios y de esta manera continuar con el proceso de participación ciudadana.

Share Button