jueves julio 29 de 2021

Millonarios clasifico a la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 tras derrotar 2-1 a Santa fe

Independiente Santa Fe y Millonarios en partido por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Foto: VizzorImage / Edgar Cusguen / Contribuidor

Bogotá, 11 de abril _ RAM_ Millonarios consiguió una remontada heroica en el clásico 302 por Liga ante Independiente Santa Fe y se sumó al grupo de clasificados a los cuartos de final del fútbol colombiano. El equipo azul acabó con el invicto de 31 partidos sin derrotas en casa por el torneo local frente a su rival de patio.

Los dirigidos por Alberto Gamero fueron amplios dominadores del juego durante la primera parte, aunque el cuadro ‘Cardenal’ dispuso de la opción más clara, con un remate de Andrés Rentería que se fue por encima del travesaño sin arquero.

Los azules se habían acercado con un cabezazo de Cristian Arango que se estrelló en el travesaño y otro que savó el portero Leandro Castellanos terminando la primera parte.

En la última jugada del partido, Millonarios encontró el 1-2 a favor para llevarse el clásico ante Independiente Santa Fe. Los Cardenales se habían ido adelante en el marcador con gol de penal que convirtió Jhon Velásquez y luego vinieron los goles de los Embajadores de Ricardo Caballo Márquez (penal) y Jader Valencia.

El equipo de Gamero se guardó lo mejor para el final y revirtió el clásico bogotano en un duelo vibrante. La igualdad llegó en tiempo agregado de la mano del Caballo Márquez desde los doce pasos. Sobre el cierre, un Jader Valencia tomó un rebote dentro del área y empujó la bola hacia el 2-1 para desatar la locura del banco Embajador.

Millonarios acumulaba 9 encuentros sin poder ganarle a Santa Fe, un tiempo de 3 años. Por otro lado, el Embajador terminó el largo invicto del León en condición de local, el cual había alcanzado los 31 partidos.

Gamero, a título personal, también rompió su maleficio y se llevó el clásico por primera vez dirigiendo a Millonarios. Si bien Millonarios siempre fue criticado por no haber podido triunfar sobre los equipos que estaban entre los 8, hoy también terminó con esa mochila tras el triunfo sobre el León.

Con este triunfo, Millonarios se metió de lleno en los cuartos de final del fútbol colombiano con una fecha por delante ante Deportivo Cali

Fecha 18 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

10 de abril 

Independiente Medellín 2-2 Alianza Petrolera

Jaguares FC 0-0 América de Cali

Deportivo Cali 1-0 Atlético Nacional

11 de abril

Águilas Doradas 0-3 Boyacá Chicó FC

Envigado FC 0-1 Deportivo Pereira

Deportivo Pasto 0-0 Junior FC

Independiente Santa Fe 2-1 Millonarios FC

12 de abril 

Deportes Tolima vs Atlético Bucaramanga

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

13 de abril 

Patriotas FC vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win +

Descanso: La Equidad

Share Button