miércoles junio 23 de 2021

Millonarios venció 2-1 al América de Cali por el primer compromiso de los cuartos de final de la Liga Betplay

24 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Fernando Uribe de Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por los cuartos de final ida como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre América de Cali y Millonarios F.C. jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Foto : VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Cali, 24 de abril _ RAM_Millonarios venció 2-1 al América de Cali, por el primer compromiso de los cuartos de final de la Liga Betplay. Los goles del cuadro Embajador fueron obra del delantero Fernando Uribe y el mediocampista Sergio ‘Chicho’ Arango. Yesus Cabrera anotó el tanto de los Diablos Rojos y posteriormente fue expulsado por una fuerte entrada sobre un defensor azul.

Con esta victoria, los dirigidos por el técnico Alberto Gamero consiguieron una marca histórica para el club capitalino, pues llegaron a los 100 triunfos sobre el equipo Escarlata en partidos oficiales por la liga colombiana.

Por su parte, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real se mantiene con 76 victorias sobre los bogotanos y sumó su cuarta derrota en condición de local ante los azules desde que volvió a la primera división del fútbol colombiano.

Los primeros diez minutos de la parte inicial fueron del conjunto ‘escarlata’. El cuadro dirigido por el estratega Juan Cruz Real inició con el dominio del balón, presionando la zaga ‘azul’ y aprovechando su localía, pero el bicampeón de Colombia no pudo convertir las pocas opciones que tuvo para poner el primero en el marcador.

Sin embargo, el elenco capitalino tuvo la primera oportunidad al minuto 13 que aprovechó de la mejor manera. El extremo derecho de Millonarios, Emerson Rodríguez regateó a sus rivales, le pasó el balón a Cristian Arango, quien vio como el goleador Fernando Uribe le hacía una diagonal en solitario y con un excelente pase dejó en solitario a Uribe para que este con pierna zurda le diera la ventaja al cuadro de Alberto Gamero.

Con el gol a su favor, Millonarios siguió buscando la segunda anotación que le permitiera jugar más cómodo lo que restaba de la primera mitad. A los 32 minutos volvió a aparecer el ‘embajador’, pero esta vez con el ‘Chicho’ Arango, quien aprovechó su buena pegada y desde la media luna de la zaga ‘escarlata’ sacó un fuerte remate con pierna derecha que para fortuna del América, su arquero Joel Graterol logró manotear para evitar el segundo gol, ya que luego de su intervención la pelota dio en el palo y segundos después fue controlada por el guardameta venezolano.

En las instancias finales de la primera parte, el club ‘albiazul’ tuvo nuevamente la chance de ampliar su ventaja. Emerson Rodríguez aprovechó un pase del ‘Chicho’ que lo dejó en solitario, pero el juvenil no pudo definir de la mejor manera por lo que perdió lo que era el segundo gol de Millonarios.

En la segunda mitad del partido Juan Cruz Real hizo varias modificaciones con el fin de empatar el compromiso. A los 50’ el elenco ‘escarlata’ tuvo la primera oportunidad con Aldair Rodríguez que no aprovechó el rebote y cabeceó de manera errónea.

No obstante, América siguió buscando y dos minutos más tarde dio resultados los cambios del entrenador. El mediocampista Yesus Cabrera, quien había ingresado para darle una mano al equipo vallecaucano empató el compromiso luego de aprovechar un balón en solitario y con un remate fuerte, pero acomodado venció a Christian Vargas para poner el 1-1.

Con el gol de Yesus, el actual campeón siguió en búsqueda de la ventaja. Nuevamente Cabrera apareció a los 66 minutos y aprovechando un rebote el jugador del cuadro local sacó un fuerte remate que terminó estrellándose en el travesaño.

Luego de la expulsión de Yesus Cabrera (77), Millonarios empezó a buscar la ventaja en el marcador. A los 80 minutos de la parte complementaria, Elvis Perlaza levantó un centro que aprovechó de buena forma el ‘Chicho’ Arango que desde atrás cabeceó y puso el 1-2 a favor del cuadro capitalino.

Con el resultado a favor, Millonarios recibirá el próximo sábado al conjunto americano que jugará a mitad de semana la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Fuente Antena 2

Share Button