miércoles junio 23 de 2021

Millonarios y Cali serán los otros cabezas de serie

19 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Juan Pablo Vargas de Millonarios F. C. y Carlos Robles, Jorge Masiglia de Deportivo Cali disputan el balón durante partido entre Millonarios F. C. y Deportivo Cali de la fecha 19 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. Foto VizzorImage / Edgar Cusguen / Cont.

 Bogotá, 18 de abril _ RAM_ Interesante jornada fue la que se vivió en los estadios de Colombia. Varios equipos se jugaban ser cabezas de serie y otro por ser nuevo líder del campeonato. Al final, Nacional logró retener el liderato, mientras que Santa Fe, Millonarios y el Deportivo Cali consiguieron ser los otros tres equipos que tendrán la ventaja de acabar como locales en los playoffs.

Con el triunfo del Once Caldas por 2-0 ante el Medellín, América confirmó su participación en los Playoffs de la Liga Betplay Dimayor tras los tres puntos que consiguió ante el Tolima. El sorteo de los emparejamientos será este lunes al medio día y será transmitido por Win Sports. Las cabezas de las llaves serán: Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios y el Deportivo Cali.

En el cierre de la fase de todos contra todos de la Liga I-2021, Millonarios derrotó 3-1 al Deportivo con goles de Fernando Uribe, David Silva y Cristian Arango. Por los ‘azucareros’ marcó Gastón Rodríguez.

El primer tiempo en El Campín contó con pocas opciones claras. Al minuto 17, Juan Camilo Angulo intentó con un centro que tomó rumbo de arco, cerrándose y exigiendo al portero Cristian Vargas, quien desvió el balón al tiro de esquina.

Más tarde, Marco Pérez intentó con un remate de volea que salió ligeramente desviado sobre el travesaño del arco de Vargas; y sobre el final de la primera mitad, Cristian Arango intentó con un remate de ‘chilena’ que terminó muy desviado del arco visitante.

Para la segunda mitad, los ‘embajadores’ pusieron el pie en el acelerador y abrieron el marcador. Al 50′, Arango desvió el balón con un cabezazo y Uribe sacó una pirueta para empujar el esférico al fondo de la red, celebrando el primer tanto de la tarde.

Al 69′, Silva recibió el balón al borde del área y probó suerte con un remate colocado que salió ligeramente desviado. Sin embargo, cuatro minutos más tarde y en una jugada colectiva entre Jader Valencia y Arango, el mismo Silva solo tuvo que rematar para poner el 2-0 en el marcador.

Sobre los minutos finales, cayeron dos tantos más. Al 86′, Rodríguez recibió el balón en el área y sacó un remate cruzado para poner el 2-1 y festejar con los ‘azucareros’.

Sin embargo, al 89′, Jorge Rengifo fue derribado en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol Arango, quien sacó un remate a la base del poste izquierdo del arco visitante, decretando el 4-1 final.

Con este resultado, Millonarios sumó 33 puntos y se trepó a la tercera casilla de la tabla, ubicándose como cabeza de serie para la siguiente ronda. Mientras tanto, Cali cayó al cuarto puesto con 31 unidades y también será cabeza de serie.

Santa Fe venció a La Equidad y es cabeza de serie

Johan Caballero del Independiente Santa Fe celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 19 entre La Equidad y el Independiente Santa Fe como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá Foto VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 18 de abril _ RAM_Santa Fe venció 2-1 a La Equidad y certificaron su segundo puesto, el cual es un premio para la gran campaña que han realizado en el todos contra todos. Los goles ‘cardenales’ fueron anotados por Jhon Arias y Johan Caballero.

Independiente Santa Fe logró darle vuelta a un partido que por momentos se le complicó. Sin embargo, los cardenales supieron reponerse al empezar perdiendo el partido con el gol de Zapata a los 22 minutos de la primera parte, ventaja con la que los aseguradores se fueron a los camerinos estando entre los cuatro mejores del torneo.Ya para la segunda parte, Equidad intentó defender el marcador, pero Jhon Arias logró darle el empate a Santa Fe que, poco a poco, se iba ilusionando con ser una de las cuatro cabezas de serie. Al final, Johan Caballero logró darle la victoria a los cardenales sobre la hora, a los 86 de juego, y de esta manera dejar a los leones como segundos en la tabla.

América le ganó a Tolima y se clasificó

Duván Vergara del América celebra después de anotar el segundo gol de su equipo partido por la fecha 19 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 entre América de Cali y Deportes Tolima jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Foto: VizzorImage / Nelson Rios / Cont.

Bogotá, 18 de abril _ RAM_ América de Cali venció 2-0 a Deportes Tolima en el Pascual Guerrero para sumar 29 puntos y ocupar la octava posesión del campeonato, a menos que Independiente Medellín venza por tres goles a Once Caldas, en partido que comenzó una hora después por fuerte lluvia sobre Manizales.

El conjunto de casa dominó casi en su totalidad la posesión del balón, haciendo daño con sus extremos, quienes ganaban por banda y jugaban a las espaldas de los volantes centrales de la visita.

Chicó empató con Jaguares y perdió la categoría

Boyacá Chicó y Jaguares de Córdoba en partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio La Independencia de Tunja.Foto: VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont

 Tunja, 18 de abril _ RAM_Boyacá Chicó perdió la categoría al igualar 0-0 en la última jornada de la fase regular de la Liga I-2021 ante Jaguares de Córdoba y ver ganar a Deportivo Pereira 4-2 sobre Deportivo Pasto.

Con la necesidad del triunfo, Chicó salió agresivo y se aproximó en las primeras de cambio con remates de Moreno, Londoño y Plazas, que fueron rechazados.

El mismo Londoño y después Tapia probaron con remates de media distancia, que tampoco encontraron destino de gol. 

Bucaramanga gana un partido  al despedirse de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas Rionegro en partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga Foto: VizzorImage / Jaime Moreno / Cont

Bucaramanga, 18 de abril _ RAM_Atlético Bucaramanga goleó a Águilas Doradas por 4-1 en un partido en el que no se jugaba mucho en cuanto a las posiciones de la tabla.

Ambos equipos llegaban sin chances de clasificarse, pero esto no fue una excusa para que el conjunto leopardo se despidiera del todos contra todos sin una victoria en su casa.

Poco fue lo que pudo hacer Águilas Doradas que se fueron en desventaja al primer minuto de juego con el tanto de Alejandro Quintan. Ya para la segunda parte, Andrés Sarmiento amplió las diferencias y puso el 2-0 a los 53′, mientras que Quintana se volvió a reportar con otro tanto a los 72′. La visita reaccionó a los 81′ con el gol de Jhinier Blanco, pero un minuto después Juan Pablo Zuluaga certificó la goleada del Bucaramanga.

 

 

Share Button