sábado diciembre 4 de 2021

Murió el fundador de Ipsos-Napoleón Franco

02 abril, 2021 Económicas, Variedades

Napoleón Franco

Bogotá, 02 de abril _ RAM_ Este viernes se confirmó la muerte del empresario cartagenero Napoleón Franco, fundador de Ipsos-Napoleón Franco, una de las empresas pioneras de investigación en mercados y encuestas nacionales.

No se conoce la causa del deceso de Franco, pero se conocía que el empresario tenía algunos quebrantos de salud que lo acompañaron los últimos años.

Napoleón Franco, profesional en psicología inició su carrera en los años 70’s trabajando en el campo de mercados de investigación en la firma Consumer. Después incursionó en el campo de la publicidad con la firma Leo Burnett como director del área de investigación del consumidor.

Esta trayectoria le sirvió como base para crear su propia firma en el año de 1977, Napoleón Franco & CIA, que con los años se volvió una empresa referente en el mundo de las encuestas de mercados y opinión pública. Sus áreas más importantes fueron; la vida nacional y sondeos en época electoral.

En el año 2005, la multinacional francesa Ipsos Group compró el 5% de Napoleón Franco & CIA, entre ambas empresas lograban facturar un aproximado de 9.000 millones de pesos anuales.

Share Button