jueves julio 29 de 2021

Nacional goleó a Patriotas y terminó líder de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

19 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Atlético Nacional y Patriotas Boyacá F.C. en partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Medellín, 18 de abril _ RAM_ Atlético Nacional goleó 7-1 a Patriotas y con este resultado llegó a 34 puntos finalizando como líder de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, mientras el equipo boyacense se quedó con 17 unidades.

Durante los primeros 15′, Atlético Nacional dominó el partido, manejó la posesión del balón y sumó varios elementos en zona rival, siendo Hernández y Castro desequilibrantes en último tramo. Por su lado, Patriotas se mostró ordenado y apostó a las transiciones rápidas para lastimar a su adversario.

Luego de un dominio territorial, el cuadro ‘verdolaga’ aceleró, empezó a juntarse, siendo Castro quien recibió un pase filtrado y cuando se internó al área fue derribado para que el árbitro decretara penal. Al cobro fue Duque, quien remató cruzado y engañó a Hurtado para poner el 1-0 sobre los 17′.

Sin embargo, Patriotas reaccionó rápido, se volcó en ataque y buscó diferentes vías para igualarlo, encontrando en la pelota detenida la igualdad. A los 22′ Ávila lanzó un centro que conectó Arrieta, pero terminó desviándola Marulanda en propio arco, colocando el 1-1 en el compromiso.

Después del tanto, el partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos con propuesta ofensiva, teniendo una nueva acción del visitante con un disparo de media distancia de Murillo que pasó cerca.

Tras esa acción, el juego siguió a favor de Nacional, equipo que carburó en el cierre del primer tiempo, marcando dos goles para irse 3-1 al entretiempo. Castro fue el jugador protagonista, primero asistiendo a Duque para que el ‘9’ definiera con un cabezazo y seguido recibió un pase filtrado para ganar en velocidad y definir para un nuevo tanto.

Para la etapa final, Nacional mandó al campo a Quiñones para mayor presencia ofensiva y rápidamente le dio réditos al DT interviniendo en el cuarto tanto. A los 47′ Quiñones se inventó una individual, eludió rivales y asistió a Castro, quien de primera intención disparó, poniendo el 4-1.

Pese a estar goleando, el conjunto paisa no bajó su ritmo, siguió insistiendo y fue efectivo nuevamente, tras una acción colectiva donde Duque recibió, eludió con un túnel a Murillo y definió por encima de Hurtado para el 5-1 en el compromiso.

Nacional siguió con su fútbol ofensivo, mostrando gran nivel, volviendo a juntarse en el último cuarto de cancha, siendo Chacón quien se internó al área y remató fuerte para la intervención de Hurtado que dio rebote capitalizándolo Duque, quien definió para su cuarto gol y el 6-1 del equipo a los 72′.

En el cierre del partido, Nacional marcó su séptimo gol, gracias a una anotación de Moreno, quien apareció solo para poner el 7-1 final a los 83′ minutos.

Share Button