sábado diciembre 3 de 2022

‘Nico’ Mejía está por 1ª vez entre los ocho mejores de un torneo Challenger

22 abril, 2021 Deportes, Internacionales, Tenis

Nicolás Mejía en el Challenger de Salinas (Ecuador), Cortesía/Challenger de Salinas

Salinas (Ecuador),22 de abril _ RAM_ El tenista colombiano Nicolás Mejía es noticia en el Challenger de Salinas (Ecuador), pues está en los cuartos de final de este torneo dotado con una bolsa de premios de 52 mil 80 dólares con sede en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club. En esta ocasión el integrante del Equipo Colsanitas superó por 6-1 y 6-2 al argentino Hernán Casanova, quien dejo en el camino a Emilio Gómez, tercer sembrado y principal carta local.

En su cuarta presentación en el certamen salinero, el deportista nacional fue superior desde todos los frentes. En el servicio tuvo una alta efectividad ganando el 73 por ciento con el primero (22 de 30), y el 90 con el segundo (9 de 10); además, le arrebató el saque a su contrincante en cinco ocasiones para sellar el partido en apenas 57 minutos de juego y, dicho sea de paso, su primera incursión a la fase de los ocho mejores en un torneo de estas características.

En busca de las semifinales ‘Nico’ se medirá al chileno Marcelo Barrios-Vera, actual 243° del ranking ATP y quien hoy venció por doble 6-2 al holandés Jelle Sels; el deportista austral, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, es el quinto favorito al título. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, hasta acá, el único fue en ITF de 15 mil dólares de Cali en 2016, con triunfo para Barrios-Vera por 6-2, 6-7(3) y 6-1.

Los puntos cosechados en suelo ecuatoriano le permitirán a Mejía avanzar hasta el puesto 412° del ranking ATP, ratificándose como la segunda mejor raqueta cafetera en la clasificación mundial, siendo superado únicamente por Daniel Galán.

En el resto de los partidos de cuartos de final, el holandés Tim van Rijthoven se medirá al turco Altug Celikbilek; el argentino Camilo Ugo Carabelli al español Adrián Menéndez-Maceiras; y, el chileno Nicolás Jarry al argentino Thiago Tirante.

Share Button