martes abril 20 de 2021

«Perdomo Ché», otro veterano de la Radio que fallece

Hernando Perdomo Ch Foto tomada del diario El TiempoPor:  Jorge Giraldo Acevedo

Bogotá, 05 de abril _ RAM_ Hernando Perdomo Ché, el veterano narrador de fútbol y basquetbol, comentarista y hábil lector de comerciales y animador de eventos destacados falleció en su querida ciudad de Neiva.

Su voz trascendió en jornadas deportivas transmitidas por Todelar, CaracolRadio, Sutatenza, Radio Santafé y en Citytv, había nacido el 11 de octubre de 1939 en la capital del departamento del Huila.

«Perdomo Ché», como se identificaba en todas sus transmisiones, laboró, entre otros, con Álvaro Uribe González, Andrés Salcedo, Vicente Cortés Almeida, Fabio Becerra Ruíz, Eduardo Aponte Rodríguez, Enrique Pérez Nieto, Alberto Díaz Mateus, Hernán Peláez Restrepo, Jaime Ortiz Alvear, Édgar Perea, Carlos Arturo Rueda, Pastor Londoño y Armando Moncada Campuzano.

El veterano locutor Álvaro Uribe González, al conocer el fallecimiento de Perdomo Ché, comentó que «siempre tuvo una voz privilegiada». Vicente Cortés Almeida, otro clásico locutor, destacó su labor en Caracol radio y nos recordó que fue un inolvidable amigo y compañero de labores en todas las transmisiones en que participaron.

Su labor como locutor tuvo excelentes reconocimientos, pero él siempre destacó su trabajo en «Prodeportivo»; fue   el programa que realizó con Armando Moncada Campuzano por las frecuencias radiales de «Sutatenza», cuyas transmisiones se escucharon en muchas partes del mundo debido a la potencia de la emisora.

Hernando Perdomo Ché, en las frecuencias radiales en que trabajó, siempre hizo un programa de media o una hora sobre el folclor y el cantar del vallenato; por eso mantuvo una muy buena amistad y relación profesional con otro famoso locutor, el barranquillero Miguel Granados Arjona, quien murió hace algunos años.

Con su voz éste connotado hombre de las comunicaciones estuvo presente en varias generaciones y por el ciclo final de la vida debemos decir que se nos adelantó en la partida…

Paz en su tumba y mucha resignación y fortaleza para la familia de Hernando Perdomo Ché.

Share Button