miércoles septiembre 22 de 2021

Pereira venció 1-0 al DIM y sueña con la permanencia en la ‘A’

06 abril, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Alejandro Piedrahita del Deportivo Pereira celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 17 entre Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Contribuidor

 Bogotá, 06 de abril _ RAM_ Deportivo Pereira consiguió tres puntos de oro en el Hernán Ramírez Villegas, al vencer al Independiente Medellín 1-0, en la fecha 17 la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

Un solitario gol de Alejandro Piedrahita le dio la victoria a los ‘matecañas’, que no renuncian a la ilusión de seguir en primera división. El Medellín por su parte complicó su clasificación y ya no tiene margen de error.

Rápidamente, a los cinco minutos de juego, Matías Mier probó suerte con un remate de tiro libre que despejó de gran manera el portero Harlen Castillo; y al 19′, nuevamente Mier intentó con un remate desde el mediocampo que salió ligeramente desviado del arco.

Luego, Pereira se sacudió y comenzó a generar peligro hasta abrir el marcador. A la media hora, Brayan Castrillón intento con un remate que desvió un defensor, golpeó el travesaño y posteriormente tocó la línea del arco.

Más tarde, al 42′, un ataque en profundidad organizado por Castrillón, asistiendo a Piedrahita, terminó con un gran remate del atacante que puso el 1-0 en el marcador.

Antes de finalizar la primera mitad, el DIM se volvió a acercar. Mier recibió el esférico en el área y sacó un remate incómodo que atajó el portero Castillo; y en tiempo de reposición, una mala salida del guardameta local terminó con un remate de Kevin Londoño que salió desviado.

Para la segunda mitad, el ‘poderoso’ movió sus fichas para buscar el empate en el marcador y probó suerte con un remate de Jean Pineda que terminó fuera del arco.

Los minutos fueron pasando y el DIM no encontró la profundidad necesaria para lograr el empate, mientras que Pereira se mantuvo ordenado en defensa para cuidar los tres puntos.

Así, solo hasta en tiempo de reposición, el visitante se acercó con un remate de Leonardo Castro en el área que atajó Castillo de gran manera; y en tiempo de adición, Edwin Mosquera dejó al ‘poderoso’ con 10 hombres tras un codazo a Henry Rojas.

Con este resultado, Pereira sumó 12 unidades y si bien está eliminado del campeonato, pelea por no descender y continúa su lucha contra Boyacá Chicó. Por su parte, DIM se mantiene fuera de los ocho mejores al sumar 25 puntos. La próxima fecha, los ‘matecañas’ visitarán a Envigado y el ‘poderoso’ recibirá a Alianza Petrolera.

Share Button