martes marzo 26 de 2024

Santa Fe cayó 1-2 como ‘local’ ante Fluminense

Santa Fe cayó 1-2 como ‘local’ ante Fluminense

Armenia, 28 de abril _ RAM_Santa Fe cayó 1-2 como ‘local’ en Armenia ante Fluminense y complica sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final.

Santa Fe, con la gran novedad de Seijas en el equipo, no saltó con la concentración necesaria a la cancha y tan solo a los 4 minutos de juego recibió el primer gol luego de un pase de Nené para Fred, el ariete se deshizo de Torijano en una baldosa y definió sin problemas frente a Leandro Castellanos entrando al área.

A partir de ese momento Santa Fe se convirtió en el dominador absoluto del partido, pero sin la intensidad y precisión necesaria para incomodar a su rival. El elenco rojo avanzaba bien hasta la última línea por medio de jugadores como Seijas, Arias y Giraldo, pero pecaban por no rematar al arco.

Sobre los 30 minutos, Jorge Ramos tuvo una opción clara de gol tras un pelotazo llovido al segundo palo y lanzándose al suelo lo desperdició como ha sucedido con él en todo el semestre. Más adelante lo intentó Arias por el borde derecho del área y erró por no rematar en lugar de hacer el pase atrás.

El primer tiempo se diluyó en un dominio sin profundidad de Santa Fe y la lesión de Jorge Arias que lo sacó de la cancha para darle ingreso a Diego Valdés y Santa Fe intentando con dos delanteros de punta.

Sin embargo, en el primer minuto del segundo tiempo Santa Fe recibió otro gol de camerino para el 0-2 en Armenia. Egidio centró un balón y Fred apareció sin marca en el segundo palo ante la parsimonia de Palacios y Torijano para cabecear a puerta vacía.

Santa Fe reaccionó rápido, se abalanzó en el arco de su rival y consiguió el empate a los 50 minutos tras un largo pelotazo de Palacios al área, Daniel Giraldo llegó desde atrás sorprendiendo a la defensa y definió con un bonito sombrero ante la salida del arquero para el descuento.

A partir de ese momento Santa Fe volvió a dominar el partido. En medio de sus limitaciones lanzó varios centros al área que no fueron aprovechados por sus delanteros y de a poco Fluminense se sacudía.

El partido transcurría de esa manera y a los 70 minutos Egidio vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una dura falta sobre Johan Caballero (que había ingresado por Seijas) y el ‘león acechó a Fluminense a su manera.

En el minuto 73 Jorge Ramos tuvo una opción clara tras un cabezazo atajado por el portero visitante y en el 78 Fluminense desperdició una opción clara de gol luego de un tiro libre indirecto que sancionó Cunha por supuesto juego peligroso de Palacios.

Finalmente Santa Fe acechó a Fluminense, lanzó varios centros al área, pero su inexperiencia y falta de goleador lo condenó a una dura derrota en Armenia y con un duro partido el próximo domingo ante Junior en la Liga antes de enfrentar a River en estadio por definir.

Share Button