viernes marzo 29 de 2024

Twitter bloquea trino de Álvaro Uribe por infringir las reglas

Expresidente colombiano Álvaro Uribe REUTERSLuisa-González

Bogotá, 30 de abril _ RAM_La red social Twitter se pronunció ante un trino publicado por el expresidente Álvaro Uribe sobre la situación de protestas que se viven en Colombia y tomó la decisión de bloquearle un tuit al exsenador.

“Después de una revisión del Tweet en la cuenta de Álvaro Uribe y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos bloqueado ese tweet, por violación a las Reglas de Twitter”, fue la información que dio la red social.

Según manifiestan desde Twitter, para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, se le ha pedido al dueño de la cuenta que elimine el Tweet.

Cabe recordar que, no es la primera vez que la cuenta del exsenador es sancionada. En el año 2019, Uribe se quedó varias semanas sin acceso a publicación como consecuencia de la difusión de un video que compartía información personal de manifestantes de las marchas que se llevaban a cabo para entonces.

Ante esta información, Twitter es muy claro y tiene un capítulo especial sobre este tema. No se puede publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. También, prohíbe amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo.

Share Button