viernes diciembre 2 de 2022

Alerta en Medellín por inundaciones y fuertes lluvias

06 mayo, 2021 Antioquia, Generales, Medellín

Fuerte granizada genera pérdidas en los cultivos de los campesinos del corregimiento de Santa Elena, en las veredas: El Llano, Placer y Parte Central. Nos articulamos con la Subsecretaría de Desarrollo Rural, para atender cada situación de las familias.

Medellin, 06_mayo _ RAM_Este jueves 6 de mayo en el Valle de Aburrá, se registraron fuertes lluvias que provocaron inundaciones y daños en viviendas.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, confirmaron que han recibido han recibido más de 150 llamadas de emergencias para situaciones originadas por las lluvias, siendo El Poblado la comuna más afectada.

En esta comuna se reportó la inundación en el centro comercial El Tesoro en sótano de parqueaderos y zonas comunes, además en vía pública hay inundaciones en zonas aledañas a este centro comercial por desbordamiento de cauce de la quebrada La Paulita.

«Las afectaciones se produjeron en vía pública en zona de El Tesoro, San Lucas y Las Palmas, donde las aguas arrastraron tierra y piedras sobre las calles y avenidas», expresó la entidad.

Otro corregimiento altamente afectado fue Santa Elena, donde se reportó daños por una fuerte. granizada, acompañada de lluvias.

«A esta hora, unidades bomberos y profesionales del Equipo Técnico del Dagrd realizan atención y acompañamiento a sectores con prioridad para manejo de incidentes», indicó el Dagrd.

Según el IDEAM el incremento de lluvias podría aumentar en los próximos días y se mantienen hasta finales de este mes, dentro de los departamentos donde se esperan las lluvias, se encuentra Antioquia, por lo que desde la entidad recomiendan estar atentos a las alertas que se emiten desde el IDEAM sobre las precipitaciones.

Share Button