domingo septiembre 26 de 2021

América de Cali y Junior de Barranquilla se despidieron de la Copa Conmebol Sudamericana

Cerro Porteño derroto 1-0 a America de cali

Bogotá, 25 de mayo _ RAM_ América de Cali y Junior de Barranquilla se despidieron de la Copa Conmebol Sudamericana al no poder ganar este martes 25 de mayo en sus respectivos partidos de la última fecha de la fase de grupos. De esta manera, ‘escarlatas’ y ‘rojiblancos’ se vieron relegados a disputar la Copa Conmebol Sudamericana desde la fase de octavos de final.

Los vallecaucanos finalizaron en la tercera posición del grupo H con cuatro puntos después de una victoria, un empate y cuatro derrotas con cinco goles a favor y nueve en contra.

Por otro lado, los barranquilleros terminaron la participación con siete unidades en la zona D con un triunfo, cuatro partidos igualados y seis encuentros perdidos con seis tantos a favor y seis en contra.

Santa Fe 0-0 Junior

En la última jornada de la Copa Libertadores, ambos equipos tenían la obligación de ganar para clasificar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, pero América cayó 1-0 en su visita a Cerro Porteño, mientras que Junior empató 0-0 con Independiente Santa Fe.

De esta manera, los ‘escarlatas’ volverán a la Copa Sudamericana, certamen en el que participó en el 2018.

Por otro lado, Junior jugará por como lo ha hecho en los años 2004, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020. En su última aparición perdió en cuartos de final ante Coquimbo Unido de Chile.

América y Junior conocerán sus rivales al término de la fase de grupos cuando la Conmebol realice el respectivo sorteo.

Fuente: Antena 2

Share Button