sábado noviembre 26 de 2022

Atlético Nacional empató 0-0 con Nacional de Uruguay y complico clasificación en la Libertadores

Atlético Nacional 0-0 Nacional de Uruguay @Libertadores

 Pereira, 12_mayo _ RAM_ Atlético Nacional empató 0-0 con Nacional de Uruguay en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

Con este resultado, el conjunto ‘verdolaga’ quedó con cinco puntos en la zona F, mientras que el uruguayo llegó a dos. Argentinos Juniors lidera el grupo con nueve unidades y Universidad Católica se ubicó segundo al contar con seis.

Desde antes de comenzar el encuentro, se notaba la tensión en el ambiente, pues a la llegada de la delegación uruguaya al escenario deportivo tuvieron un encontrón con los hombres del cuadro ‘Verdolaga’.

La intensidad con la que se disputó el juego, no se vio reflejada en oportunidades de gol, aunque fue el equipo de casa quien tuvo la iniciativa, ante un onceno visitante que defendió el empate.

La balanza se inclinó por completo a favor del ‘Verdolaga’ a partir de 62 minutos, cuando vio la cartulina roja Camilo Cándido por golpear en el rostro a Jarlan Barrera.

El equipo de Alexandre Guimaraes tuvo la pelota pero no la claridad para hacer daño sobre el área visitante, que en los últimos minutos apostó todas sus cartas al contragolpe.

La más clara del partido la tuvo el uruguayo Jonathan Alvez, quien marcó un gol a los 88 minutos, en una acción que fue anulada por una mano previa de un compañero.

Argentinos Juniors continúa al comando del Grupo F con 9 puntos, seguido de la Universidad Católica con 6 puntos; Nacional es tercero con 5 puntos y Nacional de Montevideo último con 2 puntos.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará el 20 de mayo a Argentinos Juniors en la quinta fecha. El 26 de mayo jugará, también como visitante, contra Universidad Católica.

Durante la jornada de este miércoles, Universidad Católica sumó tres puntos de oro al derrotar 1-0 como visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona con gol de Fernando Zampedri.

La victoria le sirvió al conjunto chileno para ascender a la segunda posición con seis puntos y relegar a la tercera a Atlético Nacional.

Share Button