jueves marzo 28 de 2024

Boca Juniors vence en los penales a River Plate en clásico argentino

Boca Juniors v River Plate – Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina – 16 de mayo de 2021 Carlos Tevez de Boca Juniors en acción con Jonathan Maidana de River Plate Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

BUENOS AIRES (Reuters) – Boca Juniors avanzó el domingo a las semifinales de la liga argentina de fútbol al vencer 4-2 en la tanda de penales a su clásico rival River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

En el partido jugado en el popular estadio La Bombonera, River presentó una alineación sin sus habituales titulares y con un portero debutante, luego del brote de Covid-19 en la plantilla que provocó el contagio de 15 futbolistas.

En la tanda, para Boca convirtieron Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini. El joven arquero Leonardo Díaz tapó el disparo a Edwin Cardona.

Por su parte, en River anotaron Gonzalo Montiel y Julián Alvarez, mientras que el portero Agustín Rossi contuvo los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio.

«Podríamos haberlo definido antes, no es fácil, porque toda la responsabilidad era nuestra. Cuando mejoremos un poquito la puntería lo vamos a definir de la otra manera», dijo el entrenador Miguel Russo a la televisión tras la clasificación.

En el tiempo reglamentario, Boca abrió el marcador a los 11 minutos en la primera aproximación a la portería rival a través del experimentado Tevez, luego de un centro de Cristian Medina desde el sector derecho.

A partir de la ventaja, Villa, Cristian Pavón, Izquierdoz y Tevez en dos ocasiones llevaron peligro al arco del joven Díaz sin poder convertir.

River respondió con un remate de cabeza sin oposición del veterano Jonatan Maidana que salió desviado, tras un tiro de esquina desde la derecha.

En una vibrante segunda etapa, Boca se acercó en el inicio con riesgo a la portería rival con dos disparos de Tevez que fueron parados por Díaz.

El empate de River llegó a los 22 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Alvarez, tras un centro de Fabrizio Angileri desde el sector izquierdo.

En los minutos finales, en medio del nerviosismo de ambos equipos, nuevamente Díaz contuvo un disparo a quemarropa del «Apache» Tevez después de un pase de Pavón.

Más temprano, Racing Club clasificó a las semifinales al vencer 4-2 en la tanda de penales a Vélez Sarsfield, el mejor equipo de la temporada regular, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

En los penales, para Racing anotaron Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali falló su remate.

En tanto, Vélez desperdició sus dos primeros penales a través de Matías De los Santos y Lucas Janson, y luego marcó por intermedio de Pablo Galdames y Santiago Cáceres.

«Estamos por un camino ascendente (…) Llegamos muy bien para los últimos 20 días (de competencia). Ojalá podamos tener los resultados que buscamos», dijo el entrenador Juan Antonio Pizzi en rueda de prensa.

Las semifinales, que se jugarán el próximo fin de semana a partido único en el estadio Del Bicentenario de San Juan, serán Independiente-Colón de Santa Fe y Boca-Racing Club.

Share Button