viernes noviembre 25 de 2022

Bogotá no podrá reabrir aún discotecas ni lugares de baile por ocupación UCI

31 mayo, 2021 Bogotá, Económicas, Salud

UCI en Bogotá

Bogotá, 31 de mayo _ RAM_El Ministerio del Interior dio a conocer el decreto 580 del 31 de mayo, por medio del cual impartió instrucciones a alcaldes y gobernadores para la reactivación económica segura en el país, desde el 1 de junio y hasta el 1 de septiembre del 2021.

En este decreto se indica que para los municipios con ocupación UCI mayor al 85% hay dos actividades que se mantienen con prohibición: las discotecas y lugares de baile y las aglomeraciones públicas.

Por esta razón Bogotá no podría reabrir estos lugares de entretenimiento todavía.

“En el caso de Bogotá todavía continúa con una ocupación superior al 85% lo que quiere decir que no podría habilitar discotecas y lugares de baile”, dijo.

Sin embargo, el ministro aseguró que los bares y restaurantes sí podrán operar “de manera normal, obviamente en cumplimiento de las normas de bioseguridad”.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que la capital sigue con las mismas medidas por una semana y el jueves se reunirán nuevamente para revisar el comportamiento de la ciudad y así decidir si se continúa con el plan de reapertura de bares y gastrobares en Bogotá.

Share Button