jueves julio 29 de 2021

Cali vs. Tolima no se jugará este fin de semana

Luis Fernando Miranda del Tolima disputa el balón con Guillermo de Amores arquero del Cali durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por los cuartos de final ida de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.Foto: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Cont

Bogotá, 14 de mayo _ RAM_ El juego en Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima, el cual buscaba la Dimayor que se llevará a cabo este fin de semana en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, finalmente no se disputará y será reprogramado hasta nuevo aviso.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales anunció este viernes que ambos equipos habían sido avisados por la División Mayor del Fútbol Colombiano que el compromiso, válido por la vuelta de los cuartos de final, se llevaría a cabo este sábado a las 3:30PM.

Finalmente, mediante la misma agremiación, se expresó que la postura de ambos equipos era no jugar el partido hasta que estuvieran dadas las garantías, puesto que, además, este jueves los mismos jugadores expresaron su respaldo al paro nacional.

«Consecuentes con nuestra comunicación el día de ayer y de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando», decía la comunicación.

A su vez, los jugadores aseguraron que «entienden» la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios, pero no es momento de continuar con la realización de los torneos, teniendo en cuenta que se está poniendo en riesgo tanto a ellos como futbolistas, como a las personas que dependen de la actividad deportiva.

«Hemos tomado la decisión de solicitar formalmente a la Dimayor, a través de este comunicado, el aplazamiento de este partido y de no presentarnos a jugar en el evento que no se tenga en cuenta nuestra petición», añadieron.

Share Button