domingo diciembre 4 de 2022

Dan Martin gana la etapa 17 y Simon Yates acorta distancias respecto al líder Bernal en el Giro de Italia

26 mayo, 2021 Ciclismo, Deportes

Dan Martin gano la etapa 17 del Giro

Fotos Sala de Prensa Gito de Italia

Sega di Ala, 26 de mayo _ RAM_ Dan Martin (Israel Start Up) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, en la que sufrió Egan Bernal (Ineos) para mantener la maglia rosa.

Al final el colombiano no perdió tiempo frente a Damiano Caruso, segundo en la clasificación general y le permitió mantener una ventaja de más de tres minutos ante Simon Yates, tercero en la etapa 17 y en la clasificación general. En redes sociales, Martínez se llevó los elogios y aplausos de los aficionados que calificaron como «vital» su actuación.

Martin, de 34 años, hizo buena la fuga del día y en el último e inédito puerto resistió en solitario para entrar en meta eufórico con un tiempo de 4h.54.39. A 12 segundos entró Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), a 30 Simon Yates (BikeExchange) y a 1’23» un grupo con Egan Bernal, Damiano Caruso, Daniel Martínez y Diego Ulissi.

No hubo descalabro en la general, pero Yates humanizó a Bernal, quien sufrió en la subida final, demostrando una debilidad que también tienen los poderosos. Restando dos etapas de montaña el Giro no está cerrado. Bernal mantuvo tras la crisis la maglia rosa con 2’21» sobre Caruso y 2’23» sobre Yates, el resucitador de la carrera y ya en puesto de podio.

Dan Martin sufríó en solitario en las rampas inéditas y agresivas del puerto a estrenar, perseguido de un agonizante Pedrero, quien que recibió la visita de Yates y Almeida, los encargados de dinamitar la zona noble. Martin coronó su primera victoria en el Giro a lo heroica, sumando el éxito a dos etapas en el Tour y la Vuelta.

Por retaguardia Yates reventó a Bernal y unió fuerzas con Almeida. El colombiano se abrigó en su compatriota Daniel Martínez. Escenas de debilidad para el líder en crudas rampas en las que suele volar, marchaba clavado, sin reacción. Esa debilidad evidente le costó un segundo latigazo de Yates, disparado hacia meta para meter tiempo al jefe y subirse al podio.

Clasificación de la 17ª etapa:

Dan Martin gana la etapa 17 l en el Giro de Italia

  1. Dan Martin 4 h 54 in 38 s
  2. Joao Almeida a 13 s
  3. Simon Yates a 30 s
  4. Diego Ulissi a 1 min 20 s
  5. Damiano Caruso m.t.
  6. Daniel Martínez a 1 min 23 s
  7. Egan Bernal m.t.
  8. Antonio Pedrero a 1 min 38 s
  9. Pelo Bilbao a 1 min 43 s
  10. George Bennett a2 min 21 s
  11. Romain Bardet a 2 min 52 s
  12. Aleksandro Vlasov a 3 min 08 s
  13. Hugh Carthy a 3 min 52 s

General

  1. Egan Bernal 71 h 32 min 05 s
  2. Damiano Caruso a 2 min 21 s
  3. Simon Yates a 3 min 23 s
  4. Aleksandr Vlasov a 6 min 03 s
  5. Hugh Carthy a 6 min 09 s
  6. Romain Bardet a 6 in 31 s
  7. Daniel Martínez a 7 min 17 s
  8. Joao Almeida a 8 min 45 s
  9. Tobias Foss a 9 min 18 s
  10. Giulio Cicone a 11 min 06 s
  11. Dan Martin a 13 min 37 s
  12. George Bennetrt a 19 mimn 08 s

Declaraciones del ganador y de la Maglia Rosa

El ganador de la etapa, Daniel Martin, declaró segundos después de la llegada: “No tengo palabras para describir este éxito. He venido al Giro para hacerlo bien en la CG e intentar ganar una etapa. Hoy quería ir al ataque y entrar en la escapada, no pensé que el pelotón me dejaría ir al ataque, pero mi equipo hizo un gran trabajo para ayudarme. Tengo que darles las gracias. Necesitaba una subida como ésta y el sol para hacerlo bien”.

La Maglia Rosa Egan Bernal dijo: “Hoy no ha sido mi mejor día, pero no he perdido mucho tiempo, sólo unos segundos respecto a Caruso. Al final, es un día más, ahora vamos a pensar en mañana. Yates ha ido muy rápido, ha hecho una subida impresionante.

Intenté seguirlo y quizás me equivoqué al seguirlo inmediatamente. Este Giro termina en Milán, cada día se puede perder o ganar mucho tiempo, tengo que estar concentrado”.

Share Button