lunes marzo 25 de 2024

Deudas de las EPS y atención de la pandemia tienen en crisis a varios hospitales de caldas

21 mayo, 2021 Económicas, Manizales, Neira, Salud

Hospital de San Felix

Manizales, 21 de mayo _ RAM_ La pandemia por el COVID-19 ha afectado también las finanzas de las clínicas, hospitales y otros prestadores de servicios de salud tanto públicos como privados. En ese sentido, la Dirección Territorial de Salud sigue reiterando el llamado a las EPS a adelantar los pagos que permitirían subsanar las deudas que rondan los 170 mil millones de pesos.

«La Dirección Territorial de Salud apoya la gestión de la red hospitalaria y hacemos permanentemente mesas de trabajo, unas son acompañadas por la Superintendencia Nacional de Salud. También estamos gestionando ante el Ministerio de Salud que apoye nuestra red, pero ese apoyo está más relacionado a que las EPS cumplan con sus obligaciones», indicó el director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.

El funcionario precisó que también se registran demoras en los pagos relacionados al proceso de vacunación contra COVID-19. Sin embargo, se esperan que los recursos que envía el Gobierno Nacional lleguen en los próximos días.

«Los recursos de la vacunación, según nos informó el Ministerio, ya están en la Unidad de Gestión del Riesgo y se están gestionando estos pagos. Ahora, desde la Territorial estamos haciendo un seguimiento diario de una manera indirecta para presionar a que lleguen, y las IPS vean recompensado ese gran esfuerzo que están haciendo», apuntó Heredia.

Share Button