domingo enero 23 de 2022

Duque anuncia nuevas medidas para permitir el ingreso de carga en su visita a Buenaventura

 

Este martes, el Presidente Iván Duque Márquez visitó el puerto de Buenaventura, donde conversó con la ciudadanía y analizo con líderes y autoridades los programas sociales y estrategias de desarrollo puestos en marcha en la región. Foto Presidencia

Europa Press

Buenaventura, 25 de mayo _ RAM_ El presidente, Iván Duque, ha optado por visitar este martes la ciudad de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca, para abordar la situación derivada de los bloqueos de las protestas.

En la misma, ha anunciado una serie de medidas con el propósito de reactivar el Puerto de Buenaventura, que se ha congestionado por los bloqueos de las carreteras del país.

Duque ha asegurado que existe un «compromiso claro» del Ejecutivo de «asegurar el corredor logístico desde Buenaventura con conexión hacia el centro y el sur del país» con acompañamiento operacional de la Fuerza Pública y la Fiscalía, recoge el medio colombiano ‘El Tiempo’.

También, ha avanzado que antes el exceso de carga en los terminales del puerto se ha puesto en marcha un sistema que permite trasladar todo hacía alguno de los puntos de trasbordo de zonas francas. Igualmente, ha indicado que se va a designar una persona que «coordine todos los procesos logísticos para el restablecimiento de los flujos de carga en el puerto».

El presidente ha aprovechado la visita para reiterar que no existe un derecho de bloquear vías en el país en el marco de las marchas.

Share Button