domingo noviembre 27 de 2022

Duque declara la guerra al paro desplegando la fuerza pública a sitios de concentración: CUT

17 mayo, 2021 Generales, Política

Francisco Maltés, Ptresidente de la CUT

Bogotá, 17 de mayo _ RAM_«Duque le declara la guerra al paro cuando ordena desplegar el máximo de sus fuerzas militares y de Policía sobre los sitios de concentración pacífica que hay en el país», dijo el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

En el segundo encuentro entre el Gobierno y los integrantes del Comité del Paro, tampoco se instaló la mesa de negociación.

Tras la reunión de este lunes 17 de mayo con el gobierno, el Comité Nacional del paro confirmó que siguen las protestas y que está en firme la convocatoria para la jornada de movilizaciones de este miércoles 19 de mayo.

El Comité Nacional de Paro rechazó este lunes la decisión del presidente Iván Duque desplegar la máxima capacidad de la fuerza pública para levantar bloqueos en el territorio nacional en medio de las protestas.

De otro lado, los coordinadores de las manifestaciones rechazaron que el Gobierno no se refiriera al uso armas de fuego en el control de las protestas, la contención de grupos civiles armados, las detenciones indiscriminadas, la solicitud de rectificación del calificativo de terrorismo vandálico ni el funcionamiento del protocolo de protesta.

Además, afirmaron que el comisionado de Paz respondió igual que el presidente el pasado 10 de mayo, y el Ministro de Interior ayer: “que todo lo que exigimos está en la ley, que existe una la instancia para cada exigencia, y que ya les dieron traslado a las autoridades competentes o que se encuentran en consultas. Como si se tratará del trámite de un derecho de petición.”

De acuerdo con los líderes de las manifestaciones, el Gobierno todavía no entiende que se está en paro nacional y que dichas leyes, instancias y autoridades no funcionan, ni responden a millones de colombianas y colombianos.

Según los líderes de las protestas, la administración nacional no reconoce la gravedad ni la dimensión de la violencia estatal contra los manifestantes y tampoco reconoce los casos que han denunciado las organizaciones de derechos humanos. De acuerdo con los manifestantes, lo más grave es que en las cifras del gobierno se mezclan daños a cosas con daños a personas.

 

Share Button