jueves enero 20 de 2022

El Atlético de Madrid recibe este domingo su trofeo de campeón de Liga

Atlético de Madrid es el campeón de la Liga de España

 Europa Press

MADRID, 22 de mayo _ RAM_ El Atlético de Madrid recibirá este domingo en el Wanda Metropolitano su trofeo de campeón de LaLiga Santander 2020/2021, conquistado el sábado en Valladolid, de las manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Según confirmó el cuadro rojiblanco, sobre las 20:00 horas, el flamante campeón de Liga recibirá el trofeo liguero, el undécimo de su palmarés y primero desde el logrado en 2014.

La última jornada trajo el desenlace de una Liga que se iba a quedar en Madrid, con el conjunto de Zinedine Zidane pujando también, pero que se tiñó de rojiblanco finalmente con remontada incluida en el José Zorrilla (1-2).

El Atleti confirmó que tiene preparado un acto para este domingo por la tarde, sin público, en el Metropolitano donde dedicarán también el título a la ciudad con la presencia de la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, también asistirá.

Atlético de Madrid es el campeón de la Liga de España 

Agencia ANADOLU

Bogotá, 22 de mayo _ RAM_ El conjunto colchonero, dirigido por el argentino Diego Simeone, consiguió su nuevo título luego de tras ganarle 2-1 al Real Valladolid como visitante.

El Atlético alcanzó 86 puntos esta temporada, superando por dos puntos al Real Madrid, que estuvo cerca de arrebatarle el título en las últimas jornadas.

El equipo madrileño empezó perdiendo en los primeros 45 minutos. Un gol de Óscar Plano al minuto 18 puso a temblar a los colchoneros y adelantó al equipo pucelano.

Pero el argentino Ángel Correa empató al minuto 57 y Luis Suárez sentenció en el minuto 67.

El uruguayo, decisivo en este encuentro que se jugó en el José Zorrilla de Valladolid, no pudo contener las lágrimas al final del partido.

«Es difícil, la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo”, dijo.

Suárez recalcó que el Atlético “hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades” que tuvo en momentos de La Liga. “Fuimos los más regulares y somos campeones”, sentenció.

Por su parte, el ‘Cholo’ Simeone aseguró que este “es el mejor año para que el Atlético saliera campeón”.

“Feliz por un montón de gente. Las primeras sensaciones que me vienen es que en un año tan difícil con muchos familiares y amigos, hinchas que fallecieron, este año que salga campeón el Atlético es diferente. Porque fue un año difícil como nuestra historia. Uno de los mejores años para salir campeón es este”, subrayó Simeone.

Share Button