jueves noviembre 24 de 2022

El belga Tim Merlier ganó la segunda etapa del Giro de Italia

09 mayo, 2021 Ciclismo, Deportes

Tim Merlier (Giant Alpecin) se impuso este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia

Novara, 09_mayo _ RAM_ El belga Tim Merlier (Giant Alpecin) se impuso este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, en un nervioso sprint en el que superó a los italianos Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis), al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) y al eslovaco Peter Sagan (Bora).

El italiano Filippo Ganna (INEOS) sigue como líder de la general e incluso aumenta algo su ventaja. Aprovechó el sprint intermedio bonificado para pasar en primera posición y meter tres segundos más a sus rivales.

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck), lanzado por su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida, fue segundo y también sumó dos segundos.

Los últimos tramos de la jornada fueron de movimientos estratégicos de las escuadras en busca de alinear de la mejor manera a sus piezas en el sprint: el UAE Team, de la mano de Maximiliano Richeze, quiso posicionar a sus velocistas colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, ambos con opciones de pelear por el triunfo.

Segunda etapa del Giro de Italia 2021

Fue un día tranquilo por las carreteras italianas, muy típico del arranque de una carrera como esta, que afrontará las primeras jornadas interesantes muy pronto. Así que el pelotón decidió tomarse un respiro durante la mayor parte de los 179 kilómetros que tuvo que cubrir entre Stupinigi y Novara.

Se permitió una fuga de salida con tres italianos, Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), Filippo Tagliani (Androni Giocattoli), y Umberto Marengo (Bardiani), pero ni ellos mismos llegaron a creer nunca en sus opciones, ya que tenían claro que la jornada se i a decidir al esprint, comom así ocurrió.

Este lunes se disputará la tercera etapa de la edición número 104 de la carrera, una jornada de 190 kilómetros y en la que los corredores partirán desde Biella y terminarán en Canale, después de superar tres puertos -uno de tercera categoría y dos de cuarta- en la parte final de la misma y que pueden servir para seleccionar el teórico esprint final.

 

“Estoy muy contento con esta victoria, ha sido mi primer sprint en una gran vuelta”: Tim Merlier

El ganador de la etapa, Tim Merlier, declaró tras la llegada: “Estoy muy contento con esta victoria, ha sido mi primer sprint en una gran vuelta. Sabía que era importante estar bien posicionado en la última rotonda. En la recta final estaba pensando en ir a por todas. Empecé desde lejos, a unos 250 metros de la meta. Me sentí bien y con la energía suficiente para llevar a cabo este éxito. Mi preparación en la montaña fue buena y confiaba en los resultados que podía conseguir.

La Maglia Rosa, Filippo Ganna dijo tras la llegada: “Quería hacer el sprint intermedio para quitarle la bonificación a otros corredores, pensando en los próximos días en los que Egan (Bernal) o Pavel (Sivakov) lucharán por la Maglia Rosa. Vi que Remco (Evenepoel) también intentaba llevarse la prima. Gianni (Moscon) y yo hicimos un buen trabajo. Me gustó escuchar al público de Piamonte gritar mi nombre a lo largo del camino. Mañana parece una etapa perfecta para Peter Sagan”.

Share Button