miércoles abril 17 de 2024

Equidad complica su clasificación en Sudamericana al perder con Lanús en el marco de la tercera fecha

Equidad perdió 0-1 con Lanus por la Sudamericana Foto Conmebol Sudamericana

Asunción, Paraguay, 06_mayo _ RAM_Luego de dar un golpe de autoridad eliminando a Nacional por la Liga Colombiana, Equidad recibía en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay a Lanús de Argentina en el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

El equipo bogotano buscaba su segunda victoria en esta competición y acercarse a Gremio de Brasil, absoluto dominador del Grupo H. Sin embargo, cayó 0-1 ante el equipo argentino y quedó en una complicada situación para avanzar a la siguiente fase, privilegio que sólo obtiene el que ocupe la primera casilla.

Al minuto 27 de juego, Lucas Vera anotó el único tanto del partido gracias a un remate de pierna izquierda picando el balón por encima de la humanidad del guardameta Cristian Bonilla.

Desde entonces Equidad intentó igualar el marcador, pero no encontró vías claras para poderle hacer daño al arco defendido por el argentino Lucas Acosta.

Con esta derrota el equipo dirigido por Alexis García se ubica en el tercer puesto de su grupo con 3 unidades. Lanús es segundo con 6 y Gremio líder invicto con 9 unidades, mientras que Aragua es último sin ningún punto hasta el momento.

Luego de este juego y aprovechando que se encontraban en territorio paraguayo, al plantel del equipo ‘asegurador’ se le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, gracias a la gestión que hizo Conmebol con la farmacéutica china Sinovac.

El próximo partido de La Equidad en Copa Sudamericana será el próximo jueves 13 de mayo ante el equipo venezolano por la fecha 4 de este torneo internacional

Share Button