lunes diciembre 5 de 2022

Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno considere: Francisco Maltés

14 mayo, 2021 Generales

Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT

Bogotá, 14 de mayo _ RAM_ Luego de una reunión con representantes de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal, el vocero del Comité Nacional del Paro y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, expresó que están dispuesto a iniciar con el Gobierno Nacional la mesa de negociaciones.

“El Comité Nacional del Paro ratifica su decisión de iniciar la negociación del pliego de emergencia que le radicamos al Gobierno Nacional hace un año y de llegar a un acuerdo por escrito que permita mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere”, indicó Francisco Maltés.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, al término de la reunión, aseguró que observaron una voluntad real del Comité Nacional del Paro de negociar.

“Lo que tenemos que resaltar es qué hay una voluntad de iniciar cuanto antes negociaciones de lado y lado. El Gobierno Nacional ya ha expresado la urgencia de iniciar estas negociaciones y también los del comité del paro lo han expresado. Estamos en un escenario en el cual es asunto de definir un poco la dinámica del momento en el cual van a comenzar las negociaciones, eso lo recibimos como una señal muy positiva, una señal muy esperanzadora”, dijo.

Cabe mencionar que al mediodía del viernes 14 de mayo, el presidente Iván Duque expresó que el Gobierno está listo para reunirse con el Comité del Paro para avanzar en negociaciones.

Share Button