lunes diciembre 5 de 2022

Francia impone nuevas restricciones a la entrada de viajeros de tres países latinoamericanos

Aeropuerto de Toulouse Blagnac

La decisión, según el Gobierno francés, se debe a la alta incidencia de casos de contagio y variantes de la COVID-19 en estos territorios. 

Agencia ANADOLU

Paris, 14_mayo _ RAM_El Gobierno de Francia informó este viernes 14 de mayo que los viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de diez días, que se cuentan a partir de la fecha de arribo a territorio francés. La medida de entrará en vigencia el próximo domingo.

«La situación epidemiológica mejora en el territorio nacional pero la propagación del virus en algunos países, y en particular de algunas variantes, hacen temer un riesgo de transmisibilidad mayor o que podría escapar a la eficacia de las vacunas, y obliga a un refuerzo de las medidas de control de las personas llegadas desde esos países», indicó el Ejecutivo en un comunicado.

En total, están vigentes las restricciones a las personas provenientes de 16 países, entre ellos Argentina, Brasil y Chile: todos considerados de riesgo por su situación epidemiológica respecto a la COVID-19.

De acuerdo con el Gobierno francés, la lista de motivos y de categorías de personas autorizadas a entrar al país se limitó a los viajeros franceses, sus parejas e hijos, ciudadanos de la Unión Europea y personas que tengan su residencia principal en Francia.

Las fuerzas de seguridad tienen la facultad de monitorear el cumplimiento del aislamiento obligatorio, e imponer multas de entre USD 1.200 y USD 1.800 en caso de infracción de la medida.

Desde el 16 de mayo, además, será obligatorio presentar una prueba PCR (proteína C reactiva) negativa cuya antigüedad no supere las 36 horas (actualmente el límite está establecido en 72 horas) o de hasta 72 horas desde la toma de la muestra, más un test de antígenos negativos de menos de 24 horas.

El pasado 24 de abril se decretaron las primeras medidas de control sanitario para los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Sudáfrica e India. Un par de semanas después, se extendieron a los otros siete países.

Share Button