viernes diciembre 2 de 2022

Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro siguen buscando acercamientos

23 mayo, 2021 Generales

La delegación del gobierno liderada por el Alto Comisionado para la Paz sigue en conversaciones con el Comite del Paro

Bogotá, 23 de mayo _ RAM_ La delegación del gobierno liderada por el Comisionado de Paz continúa trabajando en la búsqueda de alternativas sobre lo relacionado con las garantías para el ejercicio del derecho de manifestación púbica y pacífica. Valoramos la voluntad de las partes en este acercamiento.

El Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro completaron 13 horas de reunión.

Avanzaron en la construcción de un documento con los puntos de encuentro. Hay disposición de los delegados de ambas partes para lograr la instalación de la Mesa de Negociaciones.

Después de 14 horas de diálogos, la cuarta reunión entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno Nacional terminó sin mayores avances, aunque el saliente Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, anunció que permanece la disposición de los delegados de ambas partes para lograr la instalación de la Mesa de Negociaciones y que siguen avanzando en la construcción de un documento con puntos de acuerdo, que busque garantizar la protesta pacífica así como el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

Hasta este sábado en la madrugada, se había hablado de que el documento estaba en manos del Gobierno nacional para su revisión y que la terminología había sido aceptada por ambas partes y que se esperaba abordar ayer por completo el acuerdo inicial sobre la protesta, para que la comisión determine si están dadas las condiciones para entablar una mesa de negociaciones que permita o acerque los medios para que se levante el Paro Nacional, sin embargo, sobre este tema no se dio mayor información sobre los avances.

Share Button