domingo diciembre 4 de 2022

Gobierno y Cortes piden mano duro con los violentos

06 mayo, 2021 Generales, Judiciales

Al término de una reunión con los dignatarios de las Altas Cortes, en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez expresó su solidaridad con todas las víctimas de la violencia y destacó la disposición de los poderes públicos a contribuir, dentro de la colaboración armónica, para “escucharnos como sociedad y encontrar soluciones”. Foto: César Carrión – PRESIDENCIA

Bogotá, 06_mayo _ RAM_El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este jueves con los presidentes de las Altas Cortes para discutir la situación de orden público y protesta social que se vive en el país desde el pasado 28 de abril. Tras el encuentro, publicaron conjuntamente un comunicado con conclusiones.

“Condenamos y rechazamos los actos criminales, de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho, que afectan directamente el derecho fundamental a la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política y al funcionamiento general de la sociedad colombiana”, dice la comunicación.

“En el marco del respeto de todos los ciudadanos, tanto quienes protestan como los que no lo hacen, respaldamos el diálogo nacional como forma correcta de dirimir las controversias y desescalar la violencia”, agrega.

De acuerdo con el presidente y las Altas Cortes, los delitos que se han presentado en el marco de la protesta, contra cualquier ciudadano o servidor público, deben ser priorizados, investigados y sancionadas por las autoridades competentes.

Además, las Altas Cortes reconocieron las acciones ejecutadas desde el Gobierno Nacional para atender a la situación sanitaria, social y económica.

En el encuentro participaron los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, la Justicia Especial Para la Paz, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y el Consejo Superior de la Judicatura.

Desde el pasado 28 de abril miles de personas han salido a las calles de diferentes ciudades de Colombia para apoyar el paro nacional, convocado por sindicatos y movimientos sociales, en contra de las reformas tributaria y a la salud propuestas por el Gobierno de Iván Duque.

Share Button