lunes marzo 25 de 2024

Gracias al diálogo, comenzaron a llegar a Caldas medicamentos y oxígeno

06 mayo, 2021 Generales, Manizales, Neira, Salud

Bloqueos en Carreteras de Caldas

Bogotá, 06_mayo _ RAM_Frente a los bloqueos viales que se registran en distintas zonas del país y que lograron que se generará incertidumbre frente a la disponibilidad de oxígeno, medicamentos y otros insumos médicos esenciales, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, señaló que ya se tiene previsto que lleguen al departamento gracias al corredor humanitario facilitado por el gremio camionero.

«Respetando el derecho a la protesta, hemos tenido que hacer gestión con el Defensor del Pueblo delegado para salud para que en los sitios de bloqueos de transporte permitan que pasen ambulancias y vehículos que traen insumos médicos y hospitalarios, dentro de estos el oxígeno», indicó el funcionario.

Si bien se tuvo inconvenientes con el transporte a la altura de Mariquita (Tolima), gracias al diálogo sostenido por el gobernador de Caldas y los líderes camioneros del paro ya se habilitó un corredor humanitario.

«La disminución o desabastecimiento de estos insumos no sólo se está dando ya en Manizales sino también en varios municipios. Nuestra solicitud y llamado a las personas que están haciendo esta manifestación es que permitan este corredor humanitario y que puedan llegar a nuestra ciudad, y a cada uno de los municipios, las ambulancias y los insumos necesarios para poder desempeñar la labor con calidad y eficiencia», añadió Heredia.

Es de anotar que con el transporte de las vacunas se tuvo inconvenientes, sin embargo, se gestionó un helicóptero con la Policía Nacional y el lote pudo llegar. Al momento, estas dosis están siendo entregadas sin contratiempos a los municipios.

Share Button