miércoles marzo 27 de 2024

Habilitado el paso vehicular en la vía Pereira – Manizales

La Policía realizó una intervención para recuperar la movilidad en La Romelia, los manifestantes denuncian exceso de la fuerza. Foto Cortesía

Sebastián Grajales Morales

Caracol Pereira

Pereira, 20 de mayo _ RAM_ Una situación compleja se vivió en la madrugada de este jueves 20 de mayo, luego de que miembros del Esmad de la Policía, al parecer y según denuncias ciudadanas, realizaran hostigamientos a los protestantes en la zona de La Romelia, lo que generó un enfrentamiento entre ambas partes que terminó con la captura de 17 personas, según confirmó en Caracol Radio, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

La vía que estaba bloqueada en su totalidad fue recuperada por las autoridades y habilitado el tránsito en ambos sentidos, entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

El Ejército Nacional y la Policía estarán por unos días sobre esta carretera, impidiendo un nuevo bloqueo y garantizando la movilidad para las personas que de manera frecuente hacer tránsito por esta zona de Risaralda y el Eje Cafetero.

Los organismos encargados de velar por los derechos humanos han pedido investigar el procedimiento que adelantó la Policía para desalojar a los manifestantes de la zona de La Romelia y determinar si hubo exceso de la fuerza en medio de esta situación.

Share Button